Almería

Detenido un hombre acusado de diez robos con 17 arrestos anteriores

En una residencia de ancianos y en comercios de la zona, de modo que varios de los efectos sustraídos fueron recuperados en el lugar de la detención

Publicidad Ai
  • Objetos intervenidos. -

La Guardia Civil ha detenido a G.M.R., de Cuevas del Almanzora (Almería), acusado de diez delitos de robo con fuerza, un hurto y dos delitos de daños que habían tenido lugar en el interior de vehículos, en una residencia de ancianos y en comercios de la zona, de modo que varios de los efectos sustraídos fueron recuperados en el lugar de la detención.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el sospechoso portaba una mochila con diferentes tipos de herramientas en el momento en el que fue identificado era ya conocido por los agentes dada su "gran actividad delictiva", ya que le constan antecedentes por 137 delitos contra el patrimonio y había sido detenido hasta en 17 ocasiones, "causando una gran alarma social en los vecinos y comerciantes de la zona".

En el momento de su identificación, el sospechoso tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) por lo que fue detenido, si bien con anterioridad había abierta una investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cuyos indicios apuntaron al arrestado.

Entre otros casos, las autoridades le consideran autor de un hurto en el interior de un camión del que sustrajo 6.500 euros en efectivo y 2.600 euros en décimos de lotería.

Los agentes determinaron que el detenido podría haber cometido los robos con fuerza o en interior de vehículos usando un gato de tipo tijera, herramientas y palancas de las que portaba en la mochila en el momento de la detención.

Según la investigación, el detenido esperaba la llegada de la noche y abandonaba los lugares donde solía ocultarse, casas cueva abandonadas, pisos, garajes y obras en construcción, vistiendo ropa oscura y portando la mochila con las herramientas.

Actuaba sólo y aprovechaba su gran conocimiento de la zona para seleccionar sus objetivos y usar vías de escape en el caso de ser detectado, ocultándose después para evitar la acción policial y entorpecer su localización y detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN