Almería

Comienzan a funcionar las consultas de Pediatría del Materno Infantil

Amplía en once el número con las que contaba el Hospital Universitario Torrecárdenas hasta la fecha

Publicidad Ai
  • Hospital Materno Infantil de Almería. -

La veintena de nuevas consultas externas de Pediatría que se ubican en el Hospital Materno Infantil de Almería han comenzado este miércoles su actividad asistencia, lo que amplía en once el número con las que contaba el Hospital Universitario Torrecárdenas hasta la fecha.

Según ha señalado el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida, se amplía "la calidad asistencial, que redunda en beneficio de la ciudadanía, ya que teníamos nueve consultas de pediatría y doblamos ese número en las nuevas instalaciones del Materno Infantil".

En las consultas externas que han comenzado a funcionar se dará cobertura a las distintas subespecialidades pediátricas y también a otras que ven niños en áreas de Rehabilitación, Traumatología o Salud mental, por citar algunos ejemplos.

Por su parte, y según ha detallado la doctora María de los Ángeles Vázquez, responsable de Pediatría, anteriormente con las nueve consultas "que teníamos había consultas compartidas que eran atendidas por varios especialistas, ahora con más espacio cada especialista tendrá su propia su consulta".

Entre esos 20 nuevos espacios, cuatro de ellos se han destinado a los auxiliares que son los encargados preparar a los menores antes de ser atendidos por el médico. De este modo, se recepcionará a cada menor para realizarle sus pruebas, por ejemplo, de tallaje o peso y de ahí ya se dará salida a la sala de espera del especialista en cuestión.

Esos cuatro boxes de los auxiliares que realizarán la toma de constantes supondrá que el tiempo de consulta será específicamente médico "lo que supone una mejora sustancial para los profesionales, así como creemos que este sistema va a mejorar la atención a los menores y, por tanto, será un beneficio doble""

El Hospital Universitario Torrecárdenas asistió el año pasado a cerca de 22.000 menores en las diferentes consultas externas. Con esta mejora, se podrá aumentar el número de consultas y se mejorará la calidad asistencial.

Los profesionales médicos han destacado igualmente "la complejidad del trabajo que se hace y que ahora se abrirán agendas especificas que antes no se hacían y, por ejemplo, podremos realizar ecografías hepáticas con lo que aumentara la complejidad ya que habrá pacientes que no tengan que desplazarse a Granada, por ejemplo, para la realización de manometrías".

NOVEDADES Y NUEVO ACCESO 

Otra de las novedades que conlleva la apertura de estas nuevas consultas en el Hospital Materno Infantil es que el sistema "de llamado" para los pacientes se realizará de forma informatizada.

Cada paciente tendrá un código, que aparecerá en las pantallas y durante todo el circuito, que será la forma en la que se les llame a consulta y no a través de su nombre y apellidos, dando así cumplimiento a la Ley de Protección de Datos.

Por último, recordar que el acceso a estas consultas externas se podrá realizar por dos vías. La primera de ellas a través de la nueva entrada del Hospital Materno Infantil, por donde se podrá avanzar por la nueva calle de acceso que unirá los dos hospitales, siendo la puerta de acceso, debidamente señalizada, la que se encuentren los usuarios la segunda a la izquierda.

Igualmente se podrá acceder desde la rampa, por donde pasan los vehículos que salen del Hospital Universitario Torrecárdenas, por ese mismo pasillo central siendo la puerta de consultas externas la primera a la derecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN