Actualizado: 14:32 CET
Martes, 31/03/2020

Almería

El Almería se desinfla

El Fuenlabrada impuso su guión en Almería ante un equipo con la ansiedad de cortar la racha de derrotas y que, pese a tener el balón, se encontró con problemas

  • Segunda División.

El Almería no pasó del empate a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Fuenlabrada, resultado que al equipo madrileño le vale para mantenerse cerca de los puestos de la fase de ascenso pero que para el andaluz es solo la ratificación de que va en retroceso y que incluso podría motivar que bajara a la cuarta plaza cuando hace poco era segundo.

El Fuenlabrada impuso su guión en Almería ante un equipo el local con la ansiedad de cortar la racha de derrotas y que, pese a tener el balón, se encontró con muchos problemas para encontrar espacios en el área rival.

En la segunda, el equipo andaluz propuso más, lo intentó por la banda derecha, sobre todo, pero carente de finalización y de un chispazo que apareciera, pero no funcionó como conjunto y, aunque estuvo cerca del gol, no fue capaz de encontrarlo para firmar un resultado que mereció más que su rival.

Primera parte sin ritmo en gran medida porque el partido se jugó tal y como quiso el Fuenlabrada. Metido atrás, no dejó espacios por los que el Almería pudiera hacerle daño, sin un disparo entre los tres palos durante los primeros 45 minutos de partido.

El Fuenlabrada, con las líneas muy juntas, basculando en el balance defensivo, no permitió que el Almería encontrara zonas de desmarque, con el balón en poder del Almería, pero con una posesión horizontal y sin encontrar huecos por los que intentarlo. Así, el gol no estuvo cerca en ninguna de las porterías.

La primera ocasión, sin embargo, la tuvo el equipo de Mere, en el minuto 19, en una jugada a la contra, aprovechando la pérdida de Jonathan Silva, para que Hugo Fraile condujera y su centro, en la frontal del área, lo remató Ibán Salvador, pero se encontró con el cuerpo de José Romera.

Fue la única acción próxima a los tres palos de la primera mitad, en la que hubo respuesta de los hombres de José María Gutiérrez, que trataron de generar espacios por banda la derecha.

Así, en el minuto 20, un balón de Juan Muñoz sobre Corpas acabó con centro de este al área sin encontrar rematador. A partir de ahí, nada de fútbol.

Hubo más en la segunda parte. El Almería, con más necesidad por aquello del objetivo de ascenso, estuvo más cerca del gol ante un Fuenlabrada bien plantado.

Corpas se erigió en el creador y sus entradas por la derecha desencadenaron en remates. En el minuto 49 de Juan Muñoz, que en el 61 vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego.

Insistió el equipo local, que falló una contra por medio del delantero utrerano, a la par que el equipo madrileño mantuvo su propuesta de no permitir que se jugara, dando por bueno el resultado de empate que figuraba en el marcador.

Lo siguió intentando el Almería, ante un bien plantado Fuenlabrada, que dio por buenas las tablas, carente de llegadas al área de Fernando y de 'ganas' de jugar, con muchos parones y pérdidas continuas de tiempo.

- Ficha técnica:

0 - Almería: Fernando; José Romera, Nikola Maras, David Costas, Jonathan Silva; Sergio Aguza, Kaptoum; José Corpas, Juan Muñoz (Valentín Vada, m.69), Fran Villalba (José Carlos Lazo, m.56); y Darwin Núñez (Iván Barbero, m.79).

0 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Sotillos, m.46), David Prieto, José León, Glaudert; Hugo Fraile, Clavería, José Rodríguez, Ibán Savador; Jeisson (Caye Quintana, m.75) y Cristóbal (Oriol Riera, m.86).

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó al local Darwin Núñez (m.76) y al visitante Cristóbal (m.58). También expulsó al fisioterapeuta del Fuenlabrada en el minuto 91.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.439 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Almería se reivindica un año más como "capital mundial del tomate"
chevron_right
Guardia Civil y Equinac actúan en el varamiento del delfín en Roquetas