Actualizado: 21:36 CET
Viernes, 10/04/2020

Almería

Cuatro jóvenes detenidos en El Ejido por el robo en una peluquería

Tres de los detenidos participaron activamente en el robo y el cuarto recibió parte del botín para introducirlo en el mercado ilegal

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta relación con un robo con fuerza cometido en una peluquería de El Ejido (Almería), y han conseguido recuperar parte de los efectos sustraídos.

Según la investigación policial, tres de los detenidos participaron activamente en el robo y el cuarto recibió parte del botín para introducirlo en el mercado ilegal, ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó tras la denuncia de la propietaria de una peluquería manifestando que había sido objeto de un robo durante la noche y, tras la inspección ocular, los agentes hallaron varios vestigios y pruebas que hacían sospechar de la participación de al menos tres personas en la comisión del robo.

Tras lograr forzar la persiana metálica del establecimiento, los ladrones violentaron la puerta de cristal que da acceso a la peluquería y accedieron al interior dos de ellos, permaneciendo en el quicio y en actitud vigilante el tercero para avisar de la posible presencia policial y poder así emprender la huida con carácter inmediato.

Según la denuncia de la víctima, los arrestados consiguieron un botín de 1.100 euros en efectivo y diversos aparatos eléctricos de peluquería valorados por su propietaria en 1.600 euros.

Las averiguaciones policiales dieron sus frutos y propiciaron la detención de las tres personas implicadas, momento en el que la investigación se centró en tratar de recuperar los efectos sustraídos y logró dar con el paradero del cuarto arrestado quien, a sabiendas de su procedencia ilícita, se quedó con los efectos procedentes del hecho delictivo. Más de la mitad de los aparatos eléctricos fueron hallados en la vivienda de este detenido, quien hizo entrega de los mismos a los agentes y estos a su legítima propietaria.


Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de El Ejido y de la Fiscalía de Menores de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detectan bola fuego sobrevolando centro peninsular a 80.000 km/hora
chevron_right
Un menor y cuatro adultos heridos en una colisión múltiple en Huércal