Almería

Padres de IES donde se simuló una felación en taller rechazan el caso

Están siendo investigados por las autoridades competentes y han sido contrastados con alumnos y equipo docente, coincidiendo en todo lo acontecido

Publicidad Ai
  • Aula. -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Logos' del instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cura Valera' de Huércal-Overa (Almería) han rechazado lo ocurrido recientemente en el centro, respecto al cual la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería ha abierto un procedimiento de investigación para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato en el que supuestamente dos alumnos habrían simulado las acciones previas a una felación.

Los hechos, señala el colectivo en un comunicado remitido a Europa Press, están siendo investigados por las autoridades competentes y han sido contrastados con alumnos y equipo docente, coincidiendo en todo lo acontecido.

Recuerda el AMPA que la dirección del centro suspendió de forma "inmediata", con su apoyo, todas las actividades relacionadas con el taller. Al respecto, indican estar de acuerdo con la implantación de actividades de coeducación a sus hijos, "pero no en las formas en las cuales se han desarrollado".

Por otro lado, sostienen, "discrepamos rotundamente con las connotaciones políticas en las que ha derivado dicha situación, de unos hechos que no tienen nada que ver con la ideología política de nadie".

Por último, los padres expresan su solidaridad con el profesorado y equipo directivo del centro, a los que exculpan de responsabilidad, y su apoyo a las familias, pidiendo "el máximo respeto al abordar este desagradable incidente".

Según indicaba la Junta en un comunicado, la dirección del centro se ha reunido con la familia de uno de los alumnos que participó en la actividad y el AMPA del centro, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

El delegado territorial, Antonio Jiménez Rosales, también mantiene diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad, con el fin de aclarar los hechos ocurridos durante el taller, que está recogido dentro del Proyecto de Prevención de Violencia de Género y aprobado por Consejo Escolar en el Plan de Igualdad del Centro.

La investigación se inició tras las protestas de varios padres de alumnos de primero de la ESO del centro, quienes se quejaron de los métodos empleados a la hora de impartir el curso por parte de una empresa de formación externa en el que, entre otros aspectos, se desmitificaban las relaciones sexuales que muestra la pornografía, según recogían varios medios locales.

En este sentido, el padre de uno de los alumnos participantes en la actividad asegura que su hijo fue "humillado" tras haber sido "obligado" a salir a ejemplificar algunos de los aspectos que se abordaban en el taller. El centro ha cancelado el resto de sesiones del taller que tenía contratadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN