Almería

Fernández-Pacheco aborda con Junta la construcción de un ambulatorio

Tiene la intención de desarrollar el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en la Rambla Federico García Lorca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este miércoles que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, tiene la intención de desarrollar el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en la Rambla Federico García Lorca en torno a los terrenos del antiguo sanitario del '18 de Julio' y las cocheras y talleres que la Consejería de Fomento ostenta de forma compartida con el Gobierno en la misma zona.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha especificado que este es uno de los proyectos abordados con el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, la pasada semana en una reunión mantenida en Alcaldía, donde también se trataron otras actuaciones relevantes para la ciudad como los permisos para el Materno-Infantil o la Casa del Mar.

El primer edil ha incidido en que el interés de las administraciones para avanzar en la dotación de equipamientos municipales ante un proyecto del que "se habla durante 15 años y luego nunca se hace nada", por lo que espera que entre todos sean capaces de "cuadrar" una actuación que permita, por una parte, crear nuevas instalaciones sanitarias y, por otro lado, mejorar las dependencias de la Policía Nacional ubicadas en la calle Alcalde Muñoz y que delimitan con la parcela dotacional.

Así, la idea inicial pasa por liberar las cocheras de la Consejería de Fomento en los terrenos que comparte con el Gobierno ubicados en el lado contrario de rambla Federico García Lorca para implantar un centro de atención primaria que permita, de otro lado, aliviar la carga del centro de salud ubicado en la calle San Leonardo y en Oliveros.

De esta forma, y a través de una "operación urbanística compleja", se observa la posibilidad de ampliar las instalaciones de la Policía en el margen contrario --donde se asentaba el sanatorio-- toda vez que parte de los suelos puedan ser recalificados como suelo residencial, de modo que su explotación permitiera financiar parte de la operación.

"Veo una buena predisposición", ha asegurado Fernández-Pacheco, quien no obstante, ha indicado que existen "diferentes posibilidades" a la hora de responder a los "los intereses de todos". "Vamos por buen camino", ha insistido el alcalde, quien se ha congratulado una vez más por las "buenísima relación" existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Además, el regidor ha indicado que durante la reunión se abordó la "puesta en marcha definitiva" del Hospital Materno-Infantil, que está "sujeto a muchos permisos municipales, de obras, de actividad", por lo que hay un equipo de trabajo conjunto entre el Área de Urbanismo, el Área de Movilidad y las Gerencia del Hospital Torrecárdenas. Del mismo modo, se trató el avance de las obras de la Casa del Mar, cuya puesta en marcha se estima entre septiembre y octubre de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN