Actualizado: 16:04 CET
Lunes, 25/05/2020

Almería

Detenido por el robo en una vivienda de Almerimar

Tras fracturar un cristal con el que se produjo un profundo corte y por el que dejó un reguero de sangre hasta un jardín cercano

  • Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años acusado del robo con fuerza en una vivienda en Almerimar, en El Ejido (Almería), a la que supuestamente habría accedido tras fracturar un cristal con el que se produjo un profundo corte y por el que dejó un reguero de sangre hasta un jardín cercano, en el que se había ocultado para evadir la presencia policial.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, fue un aviso al 062 la que alertó de un posible robo en la vivienda, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar donde observaron que alguien había fracturado con una piedra la ventana aneja a la puerta de acceso tras saltar un muro de 1,8 metros.

No obstante, la ventana mostraba abundantes restos de sangre tanto dentro de la vivienda como en la dirección de salida de la casa. Durante una minuciosa batida se hallaron algunos objetos, como un televisor, una manguera eléctrica y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Tras dar con el presunto ladrón, los agentes le instaron a salir de su escondite, desde donde se dirigió a ellos con las manos extendidas "mostrando un profundo corte cubierto con un trapo en su mano derecha". El hombre, quien habría reconocido la autoría del robo, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Poniente para ser atendido de sus heridas.

Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo dueño, quien los reconoció. Las diligencias instruidas junto al detenido son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
15 detenidos en Almería por tráfico drogas y tentativa de homicidio
chevron_right
Cosentino, sponsor oficial de los Frame Awards 2020