Almería

Protestas por la falta de soluciones a El Cañarete y Aguadulce

Unas 1.000 personas, según los organizadores, han participado este domingo en Roquetas de Mar en la manifestación convocada por Aguadulce en Marcha

Publicidad Ai
  • Manifestantes por el cierre de la carretera del Cañarete. -

Unas 1.000 personas, según los organizadores, han participado este domingo en Roquetas de Mar (Almería) en la manifestación convocada por el partido político Aguadulce en Marcha con el lema 'Aguadulce también existe, soluciones ya' y en la que han clamado para exigir celeridad en la reapertura de la N-340, la conocida como carretera del Cañarete, mejoras en la movilidad hasta entonces y protestado por el "agravio y dejadez" que sufre la pedanía de Aguadulce por parte del Ayuntamiento de Roquetas.

Así lo ha resumido en declaraciones a Europa Press uno de los miembros del partido, Francisco Javier García, quien ha dicho que después del corte de esta carretera tras los desprendimientos de rocas que tuvieron lugar el 31 de diciembre, si al Ayuntamiento le importara la pedanía "no hubiera esperado para poner las lanzaderas 48 horas antes de la manifestación", en referencia a los servicios que se ofrecerán a partir de este martes.

García ha ahondado en que ellos solo buscan "equidad" y que se les respete, algo que afirma que no pasa, pues "si esto hubiese pasado en Roquetas", el Ayuntamiento "no habría tardado" en habilitar esos autobuses.

Además, ha ejemplificado esa "dejadez" del Consistorio y el resto de administraciones en que para las más de 38.000 personas que asegura que hay viviendo en la pedanía solo hay una biblioteca y en que no hay comisaría de Policía Nacional.

En relación a la razón de la convocatoria, ha expuesto que "ha nacido de la indignación" por el cierre de la carretera, cuya reparación depende de la Subdelegación del Gobierno en Almería, pero las quejas al Ayuntamiento parten de ese sentimiento de "agravio" por la falta de soluciones. La marcha ha comenzado a las 12,00 horas en la avenida Carlos III y ha terminado sobre las 14,00 horas.

El próximo domingo 23 de febrero hay otra manifestación para protestar también por el cierre de la carretera convocada por la Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre Poniente y Almería capital.

Las movilizaciones llegan después de que la Subdelegación de Gobierno indicara esta semana que, según sus previsiones y el avance de las obras, la carretera nacional podría volver abrir en horas punta de la mañana tras los primeros días de marzo, una vez que se ejecute la primera fase de los trabajos de reparación de la vía.

Asimismo, como medidas adicionales, se ha dispuesto una limitación de tráfico para camiones y vehículos pesados por la autovía A-7 entre Roquetas de Mar y Almería sentido Barcelona, entre las 7,30 y 8,30 horas a partir del lunes, al tiempo que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han planificado un servicio de bus gratuito que comenzará a operar el martes a las 7,30 horas con salida en el Palacio de Exposiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN