Almería

Almería se promociona en Israel como destino para 'startups'

La Diputación Provincial de Almería ha promocionado la provincia durante esta semana en la Ourcrowd Global Invest Summit

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada provincial Carmen Navarro en Jerusalén. -

La Diputación Provincial de Almería ha promocionado la provincia durante esta semana en la Ourcrowd Global Invest Summit que se ha celebrado en Jerusalén (Israel), uno de los mayores foros de inversión del mundo en 'startups', empresas de nueva creación que comercializan sus productos a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Hasta esta feria se ha desplazado una delegación de la Diputación de Almería, con la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, al frente, con el objetivo de mostrar el apoyo de la institución a las empresas almerienses del sector, muchas de ellas de raíz agrícola, y para difundir las posibilidades que ofrece la provincia de Almería para las inversiones en este ámbito empresarial, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Navarro ha precisado que a esta cita también han acudido entidades financieras y empresarios agrícolas almerienses, y que el objetivo de la Diputación se centra en "preparar una misión comercial para próximas ediciones con el propósito de captar financiación para proyectos de nueva creación, en el marco de entrevistas con potenciales inversores".

"La finalidad radica en ofrecer a los empresarios que lo deseen esta herramienta, por ello estamos manteniendo relaciones con organismos e instituciones israelíes a través de encuentros, conferencias y reuniones", ha añadido.

Asimismo, Navarro ha señalado que "en un futuro a corto plazo tenemos previstos encuentros donde nuestras empresas podrán presentar sus proyectos a potenciales inversores. Esta ha sido una gran oportunidad, tanto para aprender del avanzado modelo israelí, como para atraer el interés por los proyectos empresariales de nuestra provincia".

Este evento ha reunido a más de 200 empresas de 185 países en el Centro de Convenciones Internaciones de Jerusalén. Navarro ha apuntado "la importancia que tiene que la Diputación apoye a estas empresas, donde se ha contado con la participación de varias compañías almerienses del sector agrícola porque entendemos que es una buena ocasión para que en el futuro más empresarios almerienses e israelíes puedan ponerse en contacto y que esto suponga un punto de partida para un posterior desarrollo comercial en nuestra provincia".

Además, la delegación de la Diputación de Almería que ha acudido a este evento en Israel ha podido comprobar el amplio conocimiento internacional que se tiene de la provincia de Almería en el ámbito de la investigación y la innovación del sector agrícola, donde se posiciona como líder. La feria de Jerusalén ha contado en esta edición con más de 18.000 compañías y han acudido las principales multinacionales del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN