Actualizado: 16:29 CET
Lunes, 03/08/2020

Almería

Una quincena de colegios participan en el II Torneo de Debate

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha inaugurado la edición

  • Torneo de debate.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha inaugurado el II Torneo de Debate Educativo Provincial.

Durante su intervención, Jiménez ha resaltado la importancia de trabajar "el diálogo y el ejercicio activo" de la expresión y comprensión tanto oral como escrita, "a la vez que se desarrolla un pensamiento crítico como vía de entendimiento en nuestra sociedad".

En el encuentro en el que han participado 14 centros de toda la provincia, se han dado cita 56 alumnos y alumnas, 28 profesores, once jueces y cinco colaboradores de la Delegación Territorial, y ha contado con una primera fase de debate durante la mañana, una segunda durante la tarde para la semifinal y la final.

En esta segunda edición del torneo, los participantes han tenido que dialogar sobre la censura de los eventos deportivos en los países que no respetan los derechos humanos, alzándose vencedores de este reto los integrantes del grupo del IES El Palmeral de Vera, que tuvieron que defender sus ideales ante el IES El Sabinar de Roquetas de Mar.

Tras la fase provincial, el próximo 22 de abril se celebrará el encuentro regional en Alcalá la Real (Jaén), dónde un equipo representante de cada provincia andaluza, debatirá acerca de si está la juventud preparada para los retos sociales y económicos que nos esperan en las próximas décadas.

En la edición anterior, fue un centro almeriense, el IES Alto Almanzora de Tíjola, quien se alzó con la victoria en la fase regional.


El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate.

Ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.

La Consejería de Educación y Deporte, consciente de la relevancia e importancia del debate educativo, considera necesario potenciar su estudio, conocimiento y práctica, promoviendo esta iniciativa en los centros docentes de la Comunidad Autónoma, a través de la convocatoria anual de un Torneo de carácter formativo que habrá de servir de estímulo metodológico para las prácticas de centro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rebajan prisión al dueño de un locutorio donde se vendía droga
chevron_right
Almería pide una reunión a Ábalos para abordar las obras del AVE