Provincia de Granada

Prisión por la muerte a puñaladas de su expareja en Guadix

Del joven de 24 años detenido por matar con un arma blanca a la que era su expareja el pasado sábado en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 24 años detenido por matar con un arma blanca a la que era su expareja el pasado sábado en Granada.

En su declaración judicial, el joven ha reconocido la autoría de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La instrucción judicial determinará ahora si se le acusa de un delito de homicidio o de asesinato.

Los hechos sucedieron en la tarde del sábado en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía del populoso barrio del Zaidín de Granada, donde la mujer fue apuñalada por su expareja.

Aunque inicialmente el agresor, legionario en Viator (Almería), se dio a la fuga, se entregó el mismo sábado en dependencias de la Guardia Civil de Guadix, desde donde el domingo fue trasladado hasta la comandancia de la Policía Nacional, que se ha encargado de la investigación.

La víctima era maestra, tenía una hija menor de edad de otra pareja y no había presentado denuncias por malos tratos.

Ana se convirtió este sábado en la segunda víctima por violencia de género registrada este 2020 en la provincia de Granada y era oriunda del municipio de Íllora, que decretó tres días de luto oficial como también han hecho la capital y La Zubia, el municipio del área metropolitana en el que tenía su plaza de maestra la víctima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN