Actualizado: 15:14 CET
Lunes, 30/03/2020

Almería

Regresa este fin de semana la X MTB- ACD Bomberos del Levante

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la X MTB-ACD Bomberos del Levante, que se celebrará el próximo domingo

  • La presentación.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la X MTB-ACD Bomberos del Levante, que se celebrará el próximo domingo, así como la Carrera Popular de 10 kilómetros, que tendrá lugar el 16 de febrero.

La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos del Levante, Francisco Flores, y el responsable de la prueba, Antonio Abad, han revelado los detalles de dos pruebas que protagonizan el calendario deportivo provincial durante el mes de febrero.

María Luisa Cruz ha subrayado el apoyo "transversal" que ofrece la Diputación Provincial a esta prueba que nació por el empeño personal de los miembros de la ACD Bomberos del Levante.

"Se cumple una década desde que la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos del Levante pusieron en pie este proyecto de bicicleta todo terreno y de carrera a pie. Diputación ha estado a su lado por su atractivo y reunir a deportistas de todo el país; por su fiable organización y seguridad; por servir de arranque a la temporada de BTT, y porque identifica al deporte con nuestros bomberos, con los efectos positivos de ese mensaje para ambos", ha trasladado.

La diputada ha destacado la gran tradición ciclista de la provincia que se pone de manifiesto con los más de 40 eventos y los 1.200 deportistas con licencia.

"Al esfuerzo y la experiencia que aporta ACD Bomberos del Levante almeriense, hay que añadir el apoyo que le proporcionan otras entidades que están implicadas en la organización y que la aportan valor, al tiempo que generan un magnifico ambiente que es una seña de identidad de la carrera", ha dicho.

Por último, María Luisa Cruz ha destacado que la institución "seguirá apoyando a los Bomberos del Levante para seguir engrandeciendo este proyecto y alcanzar la meta de los 1.000 inscritos y seguir enriqueciendo el calendario provincial de pruebas de BTT y de carreras populares".

Por su parte, Francisco Flores ha agradecido a la Diputación y los medios la oportunidad de presentar unas citas deportivas que son el preámbulo del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios. En este sentido, ha detallado que, al igual que todas las actividades que realiza el colectivo de bomberos, no tiene ánimo de lucro y tienen carácter solidario para eventos benéficos, culturales y deportivos.

"A final de mes entregaremos el mobiliario, juegos didácticos y libros para el Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa", ha indicado en rueda de prensa.

El también jefe del Consorcio, Francisco Flores, ha destacado el gran auge que ha alcanzado una carrera que desde sus inicios ha sido una de las carreras mejor consideradas de Andalucía.

"El límite está en los 1.000 inscritos y en etapas anteriores hemos alcanzado los 800 y queremos que siga creciendo manteniendo el alto nivel de seguridad y organización, que es lo que más valoran nuestros participantes", ha precisado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un guardia civil fuera de servicio detiene al agresor de un camarero
chevron_right
El IES de Purchena lidera un proyecto europeo