Almería

Detenido un joven por robos en viviendas de Vícar y Roquetas

A las que accedía escalando y rompiendo ventanas para acceder al interior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación de la Guardia Civil sobre el robo. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tres viviendas de las localidades almerienses de Vícar y Roquetas de Mar a las que accedía escalando y rompiendo ventanas para acceder al interior.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en Vícar y Roquetas sobre robos en viviendas en un reducido radio de 700 metros y la reconstrucción de los hechos permitió determinar que el autor usaba el mismo modus operandi para entrar en las viviendas, consistente en escalar hasta una ventana desprotegida, fracturarla y acceder al interior para sustraer efectos similares como aparatos de telefonía y electrónicos, joyas y bisutería.

Inspecciones oculares y análisis en laboratorios permiten identificar a una persona ajena a los habitantes de las viviendas y consiguen situarla en la zona en el momento en que se produjeron cada uno de los robos. Una vez identificado el autor, los agentes llevan a cabo un dispositivo de búsqueda que da resultado positivo al localizar a A.M., de 30 años, en un cortijo en la barriada de San Agustín donde intentaba evitar la acción policial tras cometer los robos.

Una vez localizado y comprobada su identidad, la Guardia Civil procedió a su detención como autor de tres robos en viviendas. Las diligencias instruidas junto al detenido son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN