Almería

Los padres de Gabriel "quieren que se haga justicia"

Su letrado, Francisco Torres, ha reconocido, sin embargo, que la repetición del juicio "supondría agudizar el dolor"

Publicidad Ai
  • El letrado de la familia de Gabriel Cruz, Francisco Torres. -

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años por cuyo asesinato con alevosía fue condenada a prisión permanente revisable Ana Julia Quezada, "quieren que se haga justicia", ha explicado este miércoles, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), su letrado, Francisco Torres, quien ha reconocido, sin embargo, que la repetición del juicio "supondría agudizar el dolor".

El abogado de los padres de Gabriel ha enfatizado, en declaraciones a los periodistas, que Ángel Cruz y Patricia Ramíerez "tienen su derecho" a conocer "realmente las circunstancias por las que murió" su hijo.

En la vista pública celebrada este miércoles en la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA, en Granada, "hemos mantenido las mismas tesis que mantuvimos delante del jurado" pues "estamos convencidos de que en la muerte hubo ensañamiento", ha agregado Francisco Torres.

Destacando que para la familia es esencial que se mantenga la condena a prisión permanente revisable a Quezada, el letrado ha argumentado que, de entrar el TSJA a reconocer la posible existencia de esa agravante, la cual, a su parecer, "es clarísima", "habría que repetir" el juicio, "muy a nuestro pesar, que no lo queremos, porque el jurado no motivó por qué excluía esa circunstancia".

Por su parte, preguntado por los periodistas por el estado de Quezada tras su traslado a la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, también a las puertas del Alto Tribunal andaluz, el abogado de la defensa, Esteban Hernández, ha señalado que, "francamente", no conoce a "ningún preso que esté a gusto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN