Almería

Hallan 650 esquejes de marihuana cuando buscaban a 2 menores

La actuación se ha saldado con la detención de una mujer de 39 años con 13 detenciones anteriores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional de Almería ha desmantelado un invernadero de interior con 650 esquejes de plantas de marihuana descubierto cuando los agentes buscaban a dos menores fugados de un centro tutelado en casa de su madre.

La actuación se ha saldado con la detención de una mujer de 39 años con 13 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública.

La operación se inició después de la que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía interesase la localización de dos menores de edad que se habían fugado de un centro tutelado por el Servicio de Protección de Menores de la Junta.

Las averiguaciones llevadas por los agentes les condujeron hacia el domicilio materno y, una vez allí, y tras facilitarles el acceso la madre de los menores y única moradora de la vivienda, se percataron de que dos de las habitaciones se encontraban habilitadas para el cultivo de cannabis.

En concreto, había varias bandejas tipo indoor con esquejes en su fase inicial de crecimiento para posteriormente trasladarlo a maceta o plantación para así concluir su desarrollo y su posterior secado. Además, en el domicilio no se encontraban los dos menores, hijos de la arrestada.

En el registro llevado a cabo fueron intervenidos 650 esquejes de plantas de marihuana, 25 balastros y 23 focos, así como una máquina de aire acondicionado, y un extractor de aire. La detenida ha sido puesta a disposición judicial acusada del delito de tráfico de drogas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN