Almería

Elche frena al Almería en inferioridad y se mete en pelea por ascenso

Ganó por 0-2 al Almería ¡ que jugó casi una hora en inferioridad por la expulsión del uruguayo Darwin Núñez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División. -

El Elche ganó por 0-2 al Almería, al que frena en su objetivo de recuperar el liderato de LaLiga SmartBank y que jugó casi una hora en inferioridad por la expulsión del uruguayo Darwin Núñez, y se mete en la pelea por los puestos de promoción de ascenso tras romper una racha de tres partidos sin vencer.

El conjunto ilicitano se aprovechó de la ansiedad de la U.D. Almeería y logró una importante victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido marcado por la expulsión de Darwin Núñez, protestada por los almerienses al considerarla rigurosa y que mediatizó el comportamiento de los rojiblancos en la segunda parte.

Aún así, el Elche hizo un partido de mucho mérito, se quedó sin gol en la primera parte, pero, con pausa y marcando los tiempos, manejó el choque a su antojo en la segunda y aprovechó la necesidad de los andaluces para imponerse con goles del onubense Fidel Chaves, sobre la hora de juego, y de Pere Milla ya en la recta final.

Ambos equipos ofrecieron una primera parte entretenida en la que el cuadro rojiblanco mereció más, por su propuesta futbolística, pero adoleció de acierto para encontrar la meta defendida por Édgar Badía, que vio hasta tres remates que se marcharon fuera por poco.

Propuso primero el Elche, que fue dominador, aprovechando la salida de balón defectuosa de los almerienses. De todas formas, el Almería, con velocidad, empezó a ahogar la propuesta de los pupilos de José Rojo 'Pacheta' y Darwin Núñez, en el 8, no acertó de milagro con el gol en una acción montada entre Vada y Juan Muñoz.

Appiah propuso, pero el Almería, mal en la salida de balón, dio vida al Elche. Así, Yacine, en el 19, estuvo cerca del 0-1, pero su disparo se marchó fuera por muy poco, dando aire a los ilicitanos, empujados por el dominio local a guardarse en su parcela.

Darwin Núñez, que apareció constantemente para ser el primer defensor, se convirtió en finalizador, primero en una ocasión creada por él en el 23, con remate desviado, y luego en el 25 con un centro de Appiah que el uruguayo cabeceó fuera.

Sin embargo, en el 34, en un penalti señalado a instancias del VAR, el Elche pudo marcar, pero el lanzamiento de Fidel lo atajó Fernando y, poco después, llegó la protestada segunda amarilla a Darwin Núñez que dejó al Almería con uno menos a siete del descanso.

En la reanudación, los almerienses no acusaron este hecho de salida, aunque el Elche buscó sorprender con centros de Josan, en el 51, y un disparo de Nino, en el 61, ambos atajados por Fernando.

El equipo de José María Gutiérrez buscó la velocidad de Appiah, que forzó amarillas, pero no disparos. Sin embargo, en el 62, Fidel adelantó a los franjiverdes tras una acción de Yacine y el Almería lo acusó.

Gutiérrez modificó su esquema pasando a jugar con tres centrales. El Elche buscó sorprender con la entrada de Iván Sánchez, quien, a un cuarto de hora de la conclusión, obligó a Fernando a intervenir en dos ocasiones para evitar el segundo de los alicantinos.

En la recta final, el Almería, con algo de desesperación, vio cómo se le iban las posibilidades ante un Elche que manejó bien esta fase del encuentro, con el marcador a favor y que acabó rematando Pere Milla con un certero cabezazo a centro de Fidel para poner el 0-2 y certificar la tercera derrota en casa de los almerienses.

- Ficha técnica:

0 - Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Nikola Maras, Iván Martos (Dani Albiar, m.77); Arvin Appiah (Sergio Aguza, m.75), Kaptoum, Valentín Vada (Jonathan Silva, m.68), José Carlos Lazo; Juan Muñoz y Darwin Núñez.

2 - Elche: Édgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, m.70), Ramón Folch, Mfulu (Manuel Sánchez, m.78), Fidel Chaves; Nino, Yacine Qasmi (Pere Milla, m.82).

Goles: 0-1, M.62: Fidel. 0-2, M.88: Pere Milla.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla a Darwin Núñez, del Almería, que las vio en los minutos 7 y 38. Además, amonestó al local Nikola Maras (m.34) y a los visitantes Óscar Gil (m.49), Juan Cruz (m.56), Dani Calvo (m.58), Gonzalo Verdú (m.66) y Édgar Badía (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.187 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN