Jerez

Las lluvias obligan a desalojar a familias de Los Pitufos

El Ayuntamiento denuncia la "pasividad" y la "falta de previsión" de la Junta tras detectar filtraciones de agua que afectaban a la instalación eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con los vecinos afectados. -
  • Desde la Junta lamentan "nuevamente la deslealtad institucional" y "falta de responsabilidad" del Ayuntamiento
  • AVRA precisa que hay dos viviendas las afectadas, una sin habitar, y recuerda que el anterior Gobierno de la Junta "no fue capaz de iniciar las obras"

Desde el Ayuntamiento se denuncia la pasividad y falta de previsión de la Junta en los trabajos para evitar filtraciones y humedades en estas viviendas de titularidad autonómica, que fueron impulsados por el anterior Gobierno socialista y se señala al Gobierno de PP y Ciudadanos por la "pésima" planificación de unas obras que ya deberían haberse concluido.

Ante la falta de respuesta de la empresa que desarrolla los trabajos y de la propia Junta, que no han respondido a las llamadas de los afectados, el Ayuntamiento de Jerez se ha visto obligado a tomar la iniciativa.

Como consecuencia de las lluvias ha sido precisa la actuacion de efectivos de Bomberos, que han constatado filtraciones que afectaban a instalacion electrica.

El Ejecutivo local ha debido actuar de emergencia para buscar viviendas alternativas a las familias que se han visto obligadas a abandonar su domicilio por cortes preventivos en el suministro eléctrico.

El Gobierno local ha asumido un realojamiento que habría correspondido a la Junta, y lo ha hecho costeando el traslado y estancia en el alojamiento de Inturjoven en Jerez a estas personas.

La visita de los delegados Carmen Collado y José Antonio Diaz a los Pitufos ha permitido al Gobierno conocer de primera mano las necesidades de la zona y plantear soluciones in situ para responder con diligencia y sensibilidad a la situación creada por la actuación negligente de la Junta.

Por su parte,  desde la Junta "lamentamos nuevamente la deslealtad institucional y la falta de responsabilidad de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez" en este asunto cuando las obras "se desarrollan tras estar abandonadas por el anterior Gobierno de la Junta, quien no fue capaz de iniciarlas".

En lo que respecta a esta incidencia, desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han aclarado que, efectivamente, debido a las intensas lluvias de estos últimos días, dos viviendas (una de ellas sin habitar) que se encuentran dentro de un programa de rehabilitación en la conocida como barriada de Los Pitufos, han sufrido filtraciones de agua. Ante lo ocurrido, prosigue el comunicado, el jefe técnico de la Dirección Provincial de AVRA se ha personado en los inmuebles para conocer la situación de la incidencia, además de reunirse con afectados y asociación de vecinos.

Tras dicho encuentro, se ha solicitado a la empresa encargada de la obra que solucione dicha incidencia "en el menor tiempo posible" y se ha acordado que técnicos de AVRA y responsables de la empresa se reúnan este lunes a las ocho de la mañana con los vecinos afectados y la propia asociación de vecinos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN