Almería

Le piden 11 años de cárcel por agredir sexualmente a ex con esclerosis

El procesado fue condenado por un delito de amenazas en violencia de género en noviembre de 2017, imponiéndole una orden de alejamiento

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas que suman once años de prisión para un hombre acusado de golpear, amenazar y agredir sexualmente a su expareja, que sufre de esclerosis múltiple, tras quebrantar una medida de protección que le impedía aproximarse a ella.

La calificación del fiscal, señala que el procesado fue condenado por un delito de amenazas en violencia de género en noviembre de 2017, imponiéndole una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años de su pareja.

Sin embargo, "pese a dicha resolución", con "pleno conocimiento del vigor de la misma y con ánimo de hacerla irrisoria", el acusado se acercó sobre las 00:30 horas del 2 de mayo de 2018 al domicilio de un hermano, en el que se encontraba residiendo la víctima.

Una vez allí, abrió la puerta con sus llaves y se introdujo en la habitación donde dormía la mujer, debido a la ingesta de medicamentos para tratar la fibromialgia y esclerosis múltiple que sufre.

"Sin que ésta pudiera reaccionar, se abalanzó sobre ella con ánimo de quebranto físico, golpeándola con un bote en la cabeza", asegura el fiscal en su escrito de acusación.

El Ministerio Público asegura que a continuación la cogió del cuello y le mordió los labios y en los pechos, así como que con un cortauñas comenzó a pincharle en un costado para, finalmente, penetrarla con "ánimo libidinoso" pese a la resistencia de la mujer.

Asimismo, mantiene que, con la intención de amedrentarla, le exigió que quitase la denuncia porque "lo que estaba haciendo no iba a ser nada con lo que le iba a hacer, que la iba a matar", tras lo que presuntamente abandonó el inmueble.

El fiscal acusa al procesado por estos supuestos hechos por un delito de quebrantamiento de condena, por el que interesa un año de prisión, así como otro año más de cárcel por un delito de maltrato.

A su vez, reclama ocho años de prisión por un delito de agresión sexual y otro año más de presidio por un delito de amenazas.

Además, pide que le sean impuestas hasta tres órdenes de alejamiento de 500 metros por un plazo total de 16 años, y que abone 6.000 euros a la víctima por los daños morales ocasionados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN