Almería

La Cámara de España impone a Martínez-Cosentino su máxima distinción

En reconocimiento a su contribución al crecimiento económico y a la imagen de España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega encomienda de la Cámara de Comercio de España. -

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha impuesto a Francisco Martínez-Cosentino la Encomienda de la Orden de la Cámara de España, máxima distinción que otorga esta institución, en reconocimiento a su contribución al crecimiento económico y a la imagen de España.

El acto de entrega de la encomienda, la primera que se concede tras la creación de la Cámara de Comercio de España en 2014, ha sido presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, quien ha felicitado en su nombre y en el de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al galardonado y ha destacado su trayectoria empresarial.

"Tu empresa es un ejemplo de excelencia y de prestigio en todos los países en los que estáis presente, por lo que te has convertido en el mejor Embajador de la marca España", ha indicado Méndez, quien ha mostrado su apoyo a las empresas "que arriesgan y apuestan por salir al exterior".

Por su parte, Bonet ha puesto de relieve cómo la marca Cosentino ha contribuido decisivamente a engrandecer la marca España. "Has llevado por todo el mundo la mejor imagen de España, la que está relacionada con la calidad, el diseño, la innovación, la investigación y la modernidad, y lo has hecho desde tu tierra, conservando tus raíces andaluzas, creando riqueza y empleo en Almería", ha enfatizado.

Bonet ha destacado también las cualidades personales de este empresario: "honradez, trabajo, esfuerzo y sacrificio, unidos a generosidad, liderazgo, humildad y vocación de servicio".

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha agradecido el reconocimiento y ha dado las gracias a sus compañeros de la empresas, que cuenta con 5.000 trabajadores en los cinco continentes.

Ha aprovechado para reivindicar el papel de los empresarios y ha opinado que las compañías deben fomentar la responsabilidad social, la igualdad de oportunidades y la conciencia medioambiental, para "ganarse el respeto de la ciudadanía y atraer el talento joven". Asimismo, ha alabado el papel de las cámaras de comercio a la hora de desarrollar y mejorar la competitividad del país.

La Encomienda de la Orden de la Cámara de España es la máxima condecoración que concede institución en reconocimiento a personas físicas o jurídicas de gran relevancia en la vida económica, política o empresarial española o internacional, cuyos servicios sean considerados extraordinarios o de indudable mérito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN