Almería

Adelante traslada su "sororidad" a Luz Belinda Rodríguez (Vox)

Después de que haya abandonado el grupo parlamentario y solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional

Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

Adelante Andalucía ha trasladado este martes toda su "sororidad" a la diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez, después de que haya abandonado el grupo parlamentario y solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros, asegurando que ha sufrido "acoso laboral".

En un comentario en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, la portavoz parlamentaria de la confluencia de Podemos e IU, Inmaculada Nieto, ha avisado de que "debe ser duro comprobar en primera persona que el proyecto político que representabas es tan machista, autoritario y contrario a la igualdad como se dice de él".

También se ha pronunciado en la misma línea la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera, quien ve "normal" la reacción de Luz Belinda Rodríguez porque "Vox construye su partido a imagen y semejanza de la sociedad a la que aspira construir: machista, homófoba, en blanco y negro".

"¿Vamos a dejar que hagan esto con nuestra tierra? ¿Este es el modelo de Juanma Moreno y Juan Marín?", ha preguntado Aguilera al presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN