Almería

Almería suma el mayor número de pensionistas de media en Andalucía

La provincia de Almería es la que mayor número de municipios con un porcentaje más alto de pensionistas concentra en Andalucía

Publicidad Ai
  • pensionistas. -

La provincia de Almería es la que mayor número de municipios con un porcentaje más alto de pensionistas concentra en Andalucía, mientras que Cádiz es la que menos.

Según los datos del Atlas de Distribución de Renta de los Hogares de 2016 del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultado por Europa Press, en once de las localidades de Almería más del 40% de la población vive gracias a las pensiones, mientras que en Cádiz la población con este porcentaje más alto es El Gastor, con el 33,3%, seguida por Alcalá del Valle con el 31% y Algodonales con el 30,4%.

Los referidos municipios almerienses son Instinción con el 40%, Chercos (40,1%), Padules (40,6%), Zurgena y Partaloa (40,7%), Canjáyar (40,8%), Benizalón (42,3%), Lubrín (43,6%), Bédar (45,7%), Velefique (46,8%) y Arboleas con el 48,1%, un pueblo donde de hecho el número de pensionistas es mayor, pero debido a que supera la cota superior --de 48,1%--, el INE lo deja bajo secreto estadístico.

La segunda provincia con mayor número de pensionistas es Málaga, donde hay tres poblaciones en las que más del 40% de sus habitantes tienen en la paga de jubilación su fuente de ingresos, concretamente Sedella con el 41,9%, Árchez con el 42% y Alcaucín con el 43,8%.

Luego está Granada, que a pesar de ser la provincia con más municipios de la región solo tiene dos que superan el referido umbral, Pedro Martínez (40,6%) y Lugros (40,2%).

Ya por debajo de ese límite están Huelva con Cala (37,4%), Corteconcepción (37,1%) y Cañaveral de León (36,9%) como los municipios con un porcentaje más alto de pensionistas; Jaén con Villarodrigo (37,9%), Albanchez de Mágina (36,8%) y Castillo de Locubín (36,7%); y Sevilla con El Madroño (37,8%), Villanueva del Río y Minas (33,9%) y Villanueva de San Juan (32,9%), además de la ya citada provincia de Cádiz.

Este Atlas de Distribución de Renta de los Hogares es una nueva estadística experimental que ha sacado el INE con datos de la Agencia Tributaria de 2016 cruzados con los de población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN