Almería

El PSOE de Vera afea al PP "ponerse medallas"

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha criticado este sábado la política del Gobierno local del PP de "ponerse medallas"

Publicidad Ai
  • Enseres y basura en Vera Playa. -

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha criticado este sábado la política del Gobierno local del PP de "ponerse medallas" con la venta a través de los recursos municipales de "parches que pretenden vender como soluciones".

El Partido Socialista explica en una nota de prensa la "paradoja" de que fueron ellos quienes, durante una moción sobre limpieza que el PP rechazó, aludieron a la existencia y necesidad de aplicación de la ordenanza del Consorcio que "permite la denuncia de la que presumía el Ayuntamiento como si fuera cosa suya.

Con estos antecedentes, asegura el portavoz socialista Martín Gerez, cabe preguntarse si a partir de ahora el Consistorio hará pública, con nota de prensa incluida, cada sanción que se imponga a un vehículo por estacionar de forma indebida o a algún local comercial por determinado incumplimiento en una ordenanza, o una obra sin licencia. "Obviamente, no es probable", añade.

A su juicio, se trata pues de "un ejemplo más de presentar las obligaciones como si fueran logros; por cada foto que haya implicado una denuncia se pueden compartir decenas con las calles como un vertedero sin sanción y sin recogida en semanas". Por ello, el PSOE pone de ejemplo Vera Playa para confirmar que "la realidad es una cosa y los titulares del equipo de gobierno otra cosa muy distinta". Además, adjuntar fotos de concejales, como si hubieran sido ellos los denunciantes o investigadores, "solo provoca mayor vergüenza ajena".

El PSOE subraya que esta denuncia parte de los vecinos y de las redes sociales, no se trata de que el Ayuntamiento haya estado pendiente, "salvo para hacerse la foto y colgarse la medalla". "Nada nuevo", lamenta Gerez, en "un equipo de gobierno que se aprobó unos buenos sueldos para cumplir con las obligaciones de sus cargos, pero que las presentan como si hicieran un favor a quienes les pagan que no son otros que los ciudadanos".

"Cuando de forma reiterada y ridícula se abusa de las redes sociales municipales con, por ejemplo, el baldeo de una calle habría qué preguntarse qué clase de noticia es esa cuando se trata de una obligación", critica el socialista, quien queire recordar al Gobierno local que "los bienes y los medios municipales los pagan todos los veratenses, los que votan al PP y los que no, y que, por tanto, no son propiedad de ningún partido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN