Actualizado: 15:37 CET
Lunes, 24/02/2020

Almería

Almería: Moreno conoce el proyecto del fondeadero del puerto pesquero

Con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, las obras está previsto que comiencen en breve

  • Visita.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha conocido este viernes dos de los grandes proyectos que tiene previsto acometer el APA y que pasan por el acondicionamiento y ordenación de la zona de desembarco y fondeadero de pequeñas embarcaciones pesqueras; y el de creación de un centro de segundas ventas de pescado, en el edificio de la antigua Lonja.

En su visita a las instalaciones portuarias, el presidente andaluz ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

En un recorrido por el puerto Pesquero, Moreno se ha interesado por el proyecto del fondeadero, unas obras que se contratarán próximamente, y que según han explicado los responsables de la APA, tendrán una gran trascendencia en el sector pesquero de Almería.

Con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, las obras está previsto que comiencen en breve.

Con esta actuación, que contará con 971.000 euros de fondos de la Junta de Andalucía y de los fondos de la UE, se optimizará la comercialización de los productos pesqueros, se incrementará la eficiencia energética, y se mejorarán las condiciones laborales y de seguridad de los pescadores.

CENTRO DE SEGUNDA VENTA DE PESCADO 

Asimismo, Juanma Moreno ha conocido los planes de la APA para la puesta en marcha del centro de segundas ventas, que contribuirá tanto al desarrollo del sector pesquero, como de los barrios próximos al puerto.

Este proyecto incluye también la rehabilitación de la antigua Lonja, en el que se ubicará. Para este proyecto, cuya inversión prevista ronda los 580.000 euros, la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 463.000 euros de sus propios fondos y de la Unión Europea. Esta actuación fomentará la comercialización y exportación de productos de la pesca.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cosentino reúne 9 restaurantes estrella Michelín en un libro
chevron_right
El Almería viaja a Extremadura en plena racha positiva