Actualizado: 15:37 CET
Lunes, 24/02/2020

Almería

Cosentino reúne 9 restaurantes estrella Michelín en un libro

Ha editado el libro 'C-Top Restaurants', que reúne nueve restaurantes con estrella Michelín en un volumen con la "esencia creativa de las grandes cocinas"

  • Grupo Cosentino.

El Grupo Cosentino, de producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha editado el libro 'C-Top Restaurants', que reúne nueve restaurantes con estrella Michelín en un volumen con la "esencia creativa de las grandes cocinas".

Según ha informado en una nota la multinacional con sede en Cantoria (Almería), el libro aborda cómo la "creatividad de nueve grandes chefs se recrea en sus platos y en el interiorismo de sus restaurantes", en este caso Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni.

Todos ellos tienen en común una estrella Michelín y el haber "confiado en Cosentino para las encimeras, mesas, revestimientos y zonas de trabajo de sus restaurantes", según la nota.

Como hilo conductor del libro, cada restaurante se asocia a un concepto que proyecta su personalidad y a la vez centra y estructura el relato de la publicación, por ejemplo 'Marea' en el caso de Aponiente; 'Paisaje' en el de Librije; 'Brote' en el de El Invernadero, etcétera.

El libro ofrece opiniones de los chefs respecto a la forma en que entienden su concepto culinario, cómo lo expresan en sus platos y cómo se refleja la conexión entre su personalidad creativa y el espacio del restaurante. Asimismo recaba la opinión de arquitectos e interioristas que han intervenido en el diseño de estos restaurantes.

'C-Top Restaurants' es un libro bilingüe español-inglés, los datos e información de la publicación se han recogido a partir de las opinones de los nueve chefs y de los arquitectos responsables de sus espacios gastronómicos y el material fotográfico ha sido proporcionado por los restaurantes y arquitectos, así como del archivo fotográfico de Cosentino.

Cosentino cuenta con casi 5.000 empleados en todo el mundo, distribuye sus productos y marcas en 110 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería, filiales o activos propios en 30 de ellos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Martínez López, nuevo secretario de Estado de Memoria Democrática
chevron_right
Almería: Moreno conoce el proyecto del fondeadero del puerto pesquero