Málaga

El menor apuñalado en Campillos ha sido traslado al Regional

La víctima se encuentra estable y consciente en la UCI del Hospital de Málaga

Publicidad Ai
  • IES Camilo José Cela de Campillos, donde se produjo la agresión. -

El menor de 15 años que fue apuñalado con unas tijeras por su compañero de instituto en el IES Camilo José Cela del municipio malagueño de Campillos fue trasladado anoche desde el Hospital Comarcal de Antequera hasta el Regional de Málaga, donde se encuentra en la UCI. 

Según ha confirmado el delgado de Salud y Familias, Carlos Bautista, ante "la gravedad" el helicóptero, que se dirigía hacia la capital tuvo que detenerse en Antequera.

El menor ha sido extubado, está consciente y evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital Regional de la capital malagueña, según han informado fuentes sanitarias.

Tras la agresión, presuntamente por parte de un compañero del centro, el herido fue ingresado en el Hospital Comarcal de Antequera (Málaga), donde fue operado e ingresado en la UCI; aunque en la pasada noche fue trasladado al centro hospitalario malagueño, han precisado las fuentes.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de Salud ha dado las gracias a las primeras personas que atendieron al menor en Campillos y ha explicado que el helicóptero que lo trasladaba "venía para Málaga pero tuvo que parar en Antequera porque hubo una situación muy crítica".

Bautista ha manifestado que el herido estuvo en dicho centro "hasta que se le pudo estabilizar y posteriormente por la noche se le trasladó al Regional". Así, ha esperado que evolucione bien y ha destacado que "toda la cadena de atención, la secuencia ha sido excelente".

Sobre las 23:00 se logró "estabilizar" al joven, momento en el que se le trasladó hasta el Regional, ha explicado Bautista. Actualmente el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de forma "estable".

Dicha decisión se ha tomado, ha dicho, para asegurar que la víctima tenga a su disposición los "mejores medios" para su recuperación.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil, sucedieron sobre las 10.40 horas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de una agresión en dicho centro y que había un menor herido, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero para trasladar al herido al hospital comarcal de Antequera, mientras que respecto al presunto agresor se instruyeron las diligencias correspondientes, según la normativa que rige en los casos de menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN