Actualizado: 16:30 CET
Martes, 22/09/2020

Andalucía

La Junta subasta embarcaciones en Cádiz, Huelva, Málaga y Almería

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía hasta el próximo 20 de enero

  • La Junta subasta 15 embarcaciones.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha puesto a subasta 15 embarcaciones en puertos de las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de enero en el registro general de la Agencia. Las embarcaciones ofertadas en subasta han sido declaradas abandonadas siguiendo el procedimiento acorde a la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía.

Según un comunicado, los barcos están distribuidos en diferentes instalaciones portuarias de gestión directa de la comunidad. En la provincia de Cádiz se localizan un total de siete barcos, seis de ellos en el puerto de Barbate y uno en Rota. En Huelva se subastarán cinco embarcaciones, tres en Isla Cristina, una en Mazagón y otra en El Terrón. En la provincia de Málaga se han contabilizado dos embarcaciones en el Puerto de Caleta de Vélez, mientras que en Almería hay un barco en el puerto de Garrucha.

El material subastado está compuesto por 13 embarcaciones motoras, que van desde los 4,71 a los 15,60 metros y con importes de salida que oscilan entre los 200 y los 35.000 euros. También sale a subasta una embarcación de vela ligera 470 con un precio de salida de 450 euros. Completa este lote un remolcador con una eslora de 19,94 metros y con un importe de salida de 600 euros.

Los ofertantes depositarán una fianza de 100 euros para poder participar en la subasta y podrán tener acceso a las zonas en la que están los barcos, así como, al interior de los mismos siempre bajo petición previa y cumpliendo con las condiciones fijadas por la Agencia en la Resolución de la Dirección General de 5 de diciembre de 2019 de convocatoria de subasta de embarcaciones abandonadas .

Los ofertantes deberán tener en cuenta que las embarcaciones declaradas abandonadas, dado el tiempo transcurrido desde su deposito en el puerto sin cuidado de su propietario, presentan un estado de deterioro que no hace posible su navegación y que carecen de la documentación necesaria que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva conforme a la vigente normativa. Por lo tanto, será el adjudicatario el responsable del cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades españolas o del estado de la bandera.

Las bases de la subasta y las características de cada una de la embarcaciones podrán consultarse en la página web de la Agencia de Puertos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
A prisión un vecino de Roquetas de Mar acusado de vender droga
chevron_right
El transporte urbano de Almería se integra en el Consorcio de la Junta