Almería

Detenido el acusado de robar con violencia a dos mujeres en Roquetas

La Guardia Civil de Almería inició la investigación de los hechos a finales de diciembre, a raíz de una llamada entrante en a su teléfono de emergencias 062

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Roder', ha detenido a B.D., de 21 años y vecino Roquetas de Mar, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos sobre dos mujeres de 63 y 47 años.

La Benemérita relata en una nota de prensa que esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad, un plan que se desarrolla de forma permanente, manteniendo los agentes un contacto continuo con las personas mayores, con actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

La Guardia Civil de Almería inició la investigación de los hechos a finales de diciembre, a raíz de una llamada entrante en a su teléfono de emergencias 062, en la que se informa de la existencia de una disputa en una vivienda del municipio de Roquetas.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, los agentes confirman que efectivamente existe la citada disputa entre dos miembros de un mismo domicilio y averiguan que está ocasionada por que uno de estos moradores tenía en su poder dos teléfonos móviles de procedencia ilícita.

Inician entonces las gestiones necesarias para averiguar la procedencia de los mismos, resultando en ambos casos que forman parte del botín que había en el interior de dos bolsos sustraídos en dos robos con violencia por el método del 'tirón'.

Se realizan las gestiones encaminadas a determinar la autoría de los citados robos, dando como resultado positivo, ya que es reconocida sin lugar a duda por parte de denunciantes y testigos que la persona que tenía en su poder ambos teléfonos fue la misma que cometió los robos.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes observan un mismo 'modus operandi', en el que el autor se centra en mujeres con cierta edad, aprovechando su condición de superioridad física. En ambos casos, una vez fijada la víctima, esta persona se acerca a la misma de forma sorpresiva, haciéndose con el bolso médiate el método del tirón.

Como resultado de la operación 'Roder', es detenido B.D., de 21 años y vecino Roquetas, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, cometidos sobre dos mujeres de 63 y 47 años. Él, junto con las diligencias instruidas, ha sido entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas.

PLAN MAYOR SEGURIDAD

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil y las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.

Por ello, la Secretaría de Estado de Seguridad puso en marcha en 2010 el Plan Mayor Seguridad, que tiene por objeto la prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de nuestros mayores; fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas; y perfeccionar la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su actuación con las personas mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN