Almería

La producción industrial andaluza baja un 4,8% en noviembre

De media de lo que va de año, en cambio, la producción industrial andaluza se ha incrementado en un 1,8%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los precios industriales. -

La producción industrial andaluza se ha reducido en un 4,8 por ciento el pasado mes de noviembre en términos brutos en relación al mismo mes de 2018, según el Índice General de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media de lo que va de año, en cambio, la producción industrial andaluza se ha incrementado en un 1,8%, según las series originales de esta variable difundidas este viernes por el INE.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,5% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,4 puntos inferior a la de octubre, según ha informado este viernes el INE.

Con el retroceso interanual de noviembre de 2019, la producción industrial en España regresa a tasas negativas después de los aumentos registrados en septiembre y octubre.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial nacional entró en positivo al incrementarse un 2,1% interanual en noviembre, su segundo mayor repunte de todo el ejercicio 2019 tras el de enero (+2,9%).

En tasa mensual --noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año--, la producción industrial subió un 1% en España eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte descenso de un año antes (-2,3%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN