Almería

Amat valora el archivo de la causa de Surponiente y espera "disculpas"

El archivo definitivo de la causa derivada de la adquisición de cuatro vehículos por parte del Consistorio en la empresa Surponiente SA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Amat. -

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha valorado este jueves el archivo definitivo de la causa derivada de la adquisición de cuatro vehículos por parte del Consistorio en la empresa Surponiente SA, propiedad del primer edil, si bien la lamentado el "sufrimiento" que tanto él como su familia han tenido que "aguantar" hasta la fecha.

"Cuando una persona se equivoca tiene que pedir disculpas igual que pide la dimisión", ha indicado en declaraciones a los medios el regidor popular en referencia a los dirigentes políticos que le han pedido que abandonara su cargo tras la interposición de las denuncias y que, en el caso del PSOE, recurrieron el archivo provisional de la causa junto con la Fiscalía.

Así, ha asegurado que lleva "12 años sufriendo" diferentes tipos de investigaciones e inspecciones por parte de Hacienda, la Seguridad Social, Guardia Civil y Policía sin que hasta el momento se hayan determinado delitos en su contra. "Estoy tranquilo porque sé lo que hemos hecho y lo que hemos trabajado", ha asegurado frente a quienes quieren "fastidiar" a él y sus allegados, según ha explicado.

Con esto, el alcalde de Roquetas ha reiterado su "respeto" a las decisiones judiciales ante las "siete u ocho" causas que se mantienen abiertas en el marco de un procedimiento penal más amplío iniciado cinco años antes a raíz de una denuncia del Ministerio Fiscal y que se troceó por sociedades mercantiles investigadas.

En este caso concreto, la Audiencia Provincial de Almería dictó el pasado 23 de diciembre un auto que confirma el archivo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar al no encontrar "evidencia" de que la vinculación "personal propia y familiar" del regidor con un concesionario de vehículos influyese a la hora de adjudicar la adquisición de coches para su uso municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN