Almería

La Policía busca al autor de la paliza a la joven de Almería

Busca al autor de la brutal paliza e intento de agresión sexual a una joven de 20 años en la mañana de Año Nuevo

Publicidad Ai
  • Comisaría de Almería. -

La Policía Nacional busca al autor de la brutal paliza e intento de agresión sexual a una joven de 20 años en la mañana de Año Nuevo en la ciudad de Almería después de haber podido entrevistar al testigo que presenció el ataque y dio aviso al 112, además de a los padres de la víctima, quien ya ha podido ser interrogada por los agentes aunque no ha aportado aún datos precisos debido a su grave estado.

El testigo que alertó de la agresión, registrada a las 08,45 horas en el portal de un bloque de viviendas del barrio de Oliveros, ha contado a los investigadores que el autor iba "bien vestido y aliñado", que tiene entre 30 y 35 años, mide alrededor de 1,75 y el moreno, según han indicado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial.

Estos datos, "genéricos" según los agentes encargados de las pesquisas, esperan poder completarse con otros testimonios de vecinos y transeúntes, así como con el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de los comercios, establecimientos hosteleros y entidades bancarias de la zona.

Las mismas fuentes han precisado que los datos recabados hasta el momento hacen que se haya descartado el robo como móvil de la brutal paliza, que mantiene a la víctima ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas aunque su evolución es favorable.

La Policía Nacional está a la espera, asimismo, del informe médico-forense para confirmar el alcance de la agresión sexual que fue detectada por los facultativos del centro hospitalario y provocó que se activara el protocolo.

Lo que la investigación no ha descartado aún es que se trate de un caso de violencia de género dado "la virulencia y ensañamiento" con la que se produjo el ataque aunque las declaraciones recabadas a la joven y a su familia señalan que, en estos momentos, "no tenía pareja conocida o estable".

Las mismas fuentes han precisado que el autor debe presentar heridas diversas dado la "fuerte resistencia" que opuso la víctima, lo que tuvo que causarle numerosas lesiones defensivas.

En declaraciones en Telecinco, la madre de la joven ha relatado que su hija le contó en un primer momento que estaba "abriendo el portal" cuando "notó que la empujaron por detrás".

"Le comenzó a pegar y a intentar abusar de ella pero pudo defenderse hasta que cayó inconsciente al suelo", ha indicado para añadir que el agresor "debió pensar que estaba muerta y entonces huyó".

Ha precisado que el ataque se prolongó "durante media hora" porque se inició a las "siete y media y ella logró subir a casa a las ocho y veinte". "Se tiró media hora ensañándose, pegándole sin parar hasta que de un porrazo la dejó inconsciente. Su intención era violarla y matarla", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN