Almería

Detienen a un matrimonio por cultivar marihuana en la casa familiar

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un matrimonio por ser presuntamente responsable de la producción de 444 plantas de marihuana en dos viviendas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • marihuana. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un matrimonio por ser presuntamente responsable de la producción de 444 plantas de marihuana en dos viviendas, una de ellas su residencia habitual, en la que las plantas intervenidas compartían espacio con sus tres hijos menores de edad.

Las pesquisas policiales se iniciaron en septiembre sobre una vivienda del barrio del Quemadero, ya que los agentes tenían sospechas fundadas de que esa vivienda se estaba destinando al cultivo de plantas de marihuana.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que se trata de un piso de planta baja cuyas persianas y ventanas se encontraban siempre cerradas y varios compresores de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día. Además se desprendía del interior del mismo un intenso olor a marihuana.

La investigación policial ha concluido que la vivienda en la actualidad es propiedad de una entidad bancaria. Las vigilancias y seguimientos practicados sobre los arrestados han hecho posible el hallazgo de una segunda plantación de marihuana dispuesta en dos de las habitaciones de su residencia habitual en la Cañada de San Urbano.

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos registros, uno en la residencia habitual de la pareja arrestada, y otro en la vivienda de Almería, "destinada con exclusividad al cultivo de plantas de marihuana". En ambos inmuebles han sido hallados cultivos hidropónicos, alcanzando la cantidad de 444 plantas de marihuana incautadas.

Además, se han intervenido 18.855 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, 60 transformadores eléctricos, 58 lámparas, 92 bombillas de 600 vatios, seis extractores, seis filtros de aire y seis ventiladores.

En la operación también han sido descubiertas acometidas ilegales a la red eléctrica en las dos viviendas, para así hacer frente a las exigentes demandas de energía eléctrica que requieren las plantaciones furtivas. Operarios de la compañía eléctrica han procedido, con las medidas de seguridad oportunas, al desmantelamiento de los enganches ilegales, y al restablecimiento del normal suministro en el barrio.

Los detenidos, identificados como N.A.E.R. y Y.M.G., de 29 y 32 años de edad respectivamente, han pasado a disposición judicial, acusado de la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN