Almería

Reducen en dos años la pena a condenada 'caso Facturas'

El Supremo ha estimado parcialmente su recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería

Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia. -

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 9 años y 10 meses a 7 años y 10 meses de prisión la pena impuesta a la exsecretaria del Patronato de Turismo de Almería, María Teresa González, por el saqueo de 706.053,52 euros del Patronato de Turismo a través de la emisión de facturas falsas.

El Supremo ha estimado parcialmente su recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería, que la condenó por un delito agravado de malversación de caudales públicos en concurso medial con otros de falsedad documental y fraude, y uno de infidelidad de documentos, del que la ha absuelto el alto tribunal.

El TS ha modificado además parcialmente las penas impuestas a otros cuatro procesados. En total, fueron condenados 14 acusados, 11 de ellos a penas que iban de un año y cinco meses a dos años de prisión. 

El Supremo ha desestimado todos los motivos alegados en el recurso del exvicepresidente de la Diputación de Almería Luis Pérez Montoya, condenado a 7 años y 10 meses de prisión por un delito agravado de malversación de caudales públicos.

Asimismo, mantiene los 5 años de prisión impuestos al empresario Joaquín Conde por un delito agravado de malversación de caudales públicos, en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito de fraude a la administración.

Según el fallo, a finales del mes de septiembre de 2007, Luis Pérez Montoya y María Teresa González, que era secretaria delegada del Patronato Provincial de Turismo desde unos días antes, acordaron un plan para destinar los fondos públicos de este organismo "bien para gastos particulares ajenos a la función pública de sí mismos o de otras personas, o para fines desconocidos ajenos al destino publico a que estaban destinados".

Para ello, se pusieron de acuerdo con empresarios que, o bien eran proveedores habituales del Patronato de Turismo, o bien los asociaron al Patronato para este fin y que elaboraban facturas por servicios que no se prestaban o estaban infladas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN