Almería

Prisión para el hombre acusado de atropellar y no auxiliar a un peatón

Como presunto autor del atropello mortal de un hombre de 62 años el pasado domingo en Roquetas de Mar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para C.L.L., el hombre de 38 años detenido como presunto autor del atropello mortal de un hombre de 62 años el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería), a quien tampoco habría socorrido, según los primeros indicios.

Fuentes del TSJA han indicado a Europa Press que el hombre está investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro a falta del informe sobre el accidente, de modo que en función de su contenido se le podrían imputar otros delitos.

Tras haber dictado auto de ingreso en prisión este jueves, el órgano judicial se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la citada localidad.

El hombre, natural de Vícar y al que se atribuye la conducción del vehículo, fue arrestado por los agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar tras haber solicitado la colaboración ciudadana en las redes sociales para hallar el coche con el que se produjo el atropello.

Según los indicios, el conductor se dio a la fuga tras arrollar a un peatón de 62 años en la Carretera de los Depósitos de Roquetas, de modo que la víctima quedó tendida en el suelo sin que los servicios sanitarios pudieran salvar su vida.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar remarcó que la colaboración de la ciudadanía fue clave en la detención del sospechoso, ya que tras la petición de ayuda a través de redes sociales se logró encontrar el vehículo implicado en el suceso en un taller de un municipio vecino. En concreto, se difundieron los datos del modelo del turismo y se precisó que contaba con importantes daños en la parte delantera, el capó del motor y la luna.

Varias llamadas recibidas sobre las 19,55 horas del domingo alertaron de la necesidad de asistencia sanitaria para una persona que había sido atropellada en la calle Camino de los Depósitos de Roquetas de Mar y se encontraba tendido en el suelo.

Una de las llamadas procedía de la Policía Local de Roquetas, que además de ayuda para el herido reclamaba asistencia para varios familiares por ansiedad. Acto seguido se dio aviso inmediato a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN