Almería

Dos detenidos por robar dinero y electrodomésticos en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar, de 39 y 43 años de edad, acusados de varios delitos de robo y hurto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), de 39 y 43 años de edad, acusados de varios delitos de robo y hurto en viviendas y garajes de la localidad donde sustrajeron dinero en metálico, documentación, electrodomésticos y teléfonos móviles.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de la denominada operación 'Dorne' se inició a raíz de las denuncias interpuestas a finales de octubre y principios de noviembre por los perjudicados con la inspección de las viviendas y el vehículo afectados y la consulta a posibles testigos.

Los hechos abarcan desde la sustracción de objetos en el interior del garaje de una vivienda, la sustracción de un bolso bandolera con documentación y dinero en metálico del interior de un vehículo al robo en el interior de cinco viviendas donde se sustraen desde teléfonos móviles a casi la totalidad de los electrodomésticos.

La inspección de las viviendas y vehículos afectados y la información facilitada por perjudicados y testigos con apoyo de medios tecnológicos permiten identificar a los autores "sin lugar a dudas" y situarlos en los lugares donde se perpetran los delitos. De hecho, la Guardia Civil destaca en el momento de la detención los dos presuntos autores portaban algunos de los objetos sustraídos en los robos.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a M.R.L., de 43 años, como autor de cinco delitos de robo en viviendas y a J.V.D.B.E., de 39 años, como autor de dos delitos de robo en viviendas y dos delitos de hurto. Las diligencias y detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN