El 'matagigantes' quiere una nueva víctima: La UD Almería

El Fuenlabrada y el Almería calibran este domingo sus candidaturas al ascenso en un duelo de altura entre el cuarto

Publicidad Ai
  • entrenamiento del almería. -

El Fuenlabrada, equipo revelación y 'matagigantes' de LaLiga SmartBank tras vencer en su estadio a equipos aspirantes al ascenso como Cádiz, Huesca o Zaragoza, quiere convertir a la UD Almería en su nueva víctima, en un duelo de altura en el estadio Fernando Torres.

El Fuenlabrada y el Almería calibran este domingo sus candidaturas al ascenso en un duelo de altura entre el cuarto y el segundo clasificado, al que ambos llegan en un gran nivel y con la ambición de refrendar su buen momento.

En el caso del conjunto del sur de Madrid su situación es inesperada pero se ha consolidado con el tiempo. Una derrota en siete jornadas, en su salida a Girona, y su regularidad de local, con un solo encuentro perdido y triunfos recientes ante Cádiz y Huesca, lo instalan en la zona noble de la clasificación luciendo siempre el orgullo y la humildad que da forma a su lema.

Mere Hermoso, su técnico, seguirá sin poder contar con una de sus estrellas Randy Nteka, que debe cumplir su último partido de sanción. Tampoco está recuperado el extremo zurdo José Fran pero sí cuenta con la buena noticia del regreso de Pablo Claveria al centro del campo para tomar la manija del equipo.

En la búsqueda de una nueva sorpresa, Mere sentará a Alex Vallejo para dar entrada a Claveria, se espera continuidad para Anderson en el costado izquierdo y en ataque todo apunta a que Iban Salvador se consolida ante las bajas y Jeisson, autor del último triunfo ante el Cádiz, puede relevar de inicio a Oriol Riera.

La U.D. Almería, con el técnico José María Gutiérrez 'Guti' al timón, buscará su cuarta victoria consecutiva en la visita al Fuenlabrada, el equipo revelación de Segunda, para tener el control de la segunda posición y abrir hueco con un rival al que aventaja ahora mismo en tres puntos en la clasificación.

El equipo rojiblanco, que lleva diez encuentros invicto (4 triunfos y 6 empates), pretende mejorar sus prestaciones en el aspecto defensivo, pues, salvo en la victoria por 2-0 ante el Numancia, en los otros cuarto partidos de los cinco que componen la era José María Gutiérrez ha recibido gol, uno en cada uno de ellos.

Es una parte del juego que pretende arreglar el técnico empezando por el partido en Fuenlabrada, a sabiendas de las dificultades que puede encontrar su equipo en el Fernando Torres, en un choque inédito entre ambos conjuntos. El Almería acude a la cita con bajas sensibles, pero con la autoestima reforzada después del partido que supuso la cuarta victoria en los diez últimos partidos sin perder, aunque seis fueran empates.

El madrileño deberá prescindir de César de la Hoz, expulsado frente al Mirandés, y de Nikola Maras e Iván Balliu, que vieron la quinta amarilla.

Guti ha contado a lo largo de la semana con toda la plantilla, salvo el lesionado de larga duración Juan Ibiza y Valentín Vada, que, fruto de un golpe en el partido del pasado sábado, no entrenó el primer día, pero que ha terminado con normalidad del resto de sesiones para que el técnico del Almería apueste por él en el once.

Podría apostar por jugar con tres centrales y dos carrileros, sistema que tan buen resultado le dio en la segunda parte ante el Mirandés, pero también por el más 'típico' con cuatro atrás. La versatilidad de sus jugadores da cabida a ambos esquemas.

- Alineaciones probables

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Claveria, Cristóbal, Hugo Fraile, Anderson; Iban Salvador, Jeisson.

Almería: Fernando; Owona, Petrovic, Iván Martos; Corpas, Valentín Vada, Sergio Aguza, Jonathan Silva; Juan Muñoz, Lazo; Darwin Núñez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 20.00 CET (19.00 GMT). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN