Almería

Condenados siete hombres hallados en un hotel traficando con marihuana

Un juzgado de Almería los condena tras ser sorprendidos en un hotel de El Ejido (Almería) cuando iban a hacer una transacción de casi 17 kilos de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado con penas de entre un 18 y 21 meses de prisión para siete hombres que fueron sorprendidos en un hotel de El Ejido (Almería) cuando se disponían a hacer una transacción de casi 17 kilos de cogollos de marihuana que habían sido dispuestos en bolsas termoselladas.

El fallo, consultado por Europa Press y dictado en firme ante la conformidad de las partes, señala que el pasado mes de marzo cuatro personas de distintas nacionalidades se desplazaron desde Alemania hasta el municipio almeriense con la intención de traficar con marihuana, para lo que se hospedaron en tres habitaciones de un popular hotel de la localidad desde donde contactaron con sus intermediarios.

Así, tras concertar una cita con sus colaboradores, uno de ellos condenado un mes antes por un delito contra la salud pública, se encontraron en el citado hotel, si bien la Policía Nacional ya contaba con una orden de entrada y registro del establecimiento.

Según trasladó la propia Comisaría pocos días después del arresto, fue el fuerte olor a marihuana que desprendían varios de ellos lo levantó las sospechas de los trabajadores, quienes inmediatamente pusieron en conocimiento de las autoridades la situación.

En la operación los agentes se hicieron con varias bolsas termoselladas y envasadas al vacío en cada una de las habitaciones, de forma que el total de la droga arrojó un peso de 16,5 kilos. El registro permitió intervenir el estupefaciente, valorado en más de 25.000 euros, así como con diferentes teléfonos móviles y varias cantidades de dinero.

También se encontraron importantes cantidades de efectivo a los sospechosos, de modo que incluso a uno de ellos estaba en posesión de 28.485 euros que guardaba entre sus ropas. En total se intervinieron 58.755 euros, cantidades que iban "destinadas a la compra de marihuana, siendo en otros casos producto de la venta de dicha sustancia".

Los investigadores intervinieron también tres vehículos de alta gama, de modo que en el interior de uno de ellos con matrícula de Alemania se encontraron otras placas de matrícula con numeración diferente. La investigación trata de esclarecer si fue usado para transportar el estupefaciente.

La sentencia detalla que el arrestado que había sido anteriormente condenado por tráfico de drogas, y al que imponen un año y nueve meses de prisión con una suspensión de pena por cuatro años, "manifestó espontáneamente que había actuado como intermediario" ante los agentes, toda vez que "identificó a los que habían participado con él".

Además de las penas de prisión, que se han visto suspendidas por un plazo de tres años, a los acusados también se les han impuesto diferentes multas que van desde los 50.000 a los 6.000 euros, según cada caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN