Almería

CSIF pide activar un Plan por "colapso" en Urgencias del Torrecárdenas

Según han indicado, los pacientes "están esperando más de 24 horas" para poder ser ingresados en planta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camas en los pasillos del Área de Urgencias. -

El sindicato CSIF en Almería ha demandado este miércoles la activación del Plan de Alta Frecuentación ante el "colapso" en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde, según han indicado, los pacientes "están esperando más de 24 horas" para poder ser ingresados en planta.

El sindicato ha informado de que, además, la zona de Observación que, actualmente cuenta con 23 camillas, "tiene a día de hoy otras 16 camillas más ubicadas en el pasillo".

En un comunicado, ha subrayado que esta "sobresaturación" afecta, asimismo, al espacio de sillones, "cuyas 20 plazas están ocupadas y hay otros cuatro de ellos ubicados también en los pasillos".

Al tiempo, desde el sindicato han apuntado que la sala espera "está totalmente desbordada de pacientes que aguardan para ser atendidos".

CSIF ha reclamado, al margen de la activación del Plan de Alta Frecuentación del hospital, que se habiliten "a la máxima prontitud las dos alas que van a quedar libres por su traslado al Materno Infantil, dotándolas del personal correspondiente".

De esta manera, según ha señalado, con la "mudanza a las nuevas instalaciones" de parte de los servicios de Pediatría y Ginecología, "podrán ser ubicadas unas 30 nuevas camas de Medicina Interna y Neumología, lo que supondría la contratación de más de medio centenar de profesionales de la sanidad para dar cobertura a estos pacientes".

CSIF ha urgido la puesta en marcha de estas medidas para "poder ofrecer un servicio público de calidad a todos los pacientes y familiares que se ven obligados a acudir a las Urgencias".
vuelve a agradecer a todos los trabajadores de Urgencias".

Por último, ha destacado el "sobreesfuerzo y la profesionalidad" con la que el personal está afrontado esta situación "de colapso". "Son los únicos garantes de que el servicio público se mantenga en unas condiciones mínimamente dignas para los usuarios almerienses", ha concluido el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN