Actualizado: 17:39 CET
Sábado, 25/01/2020

Almería

Acepta dos años de prisión por agredir sexualmente a una chica

En una tienda de campaña de un camping de Níjar (Almería) tras haber pasado la noche con ella y dos amigos más en un festival

  • juzgados de almería.

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto dos años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a una joven en una tienda de campaña de un camping de Níjar (Almería) tras haber pasado la noche con ella y dos amigos más en un festival durante la noche de San Juan de 2018.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press la firmeza de la sentencia dictada en sala después de que el acusado reconociera los hechos y el Ministerio Público modificara su calificación provisional por la que solicitaba inicialmente seis años de cárcel así como 15.000 euros de indemnización para la chica.

Los hechos se iniciaron sobre las 21,30 horas del 23 de junio de 2018, cuando la víctima llegó al camping junto con una amiga donde instalaron la tienda de campaña y esperaron la llegada de un amigo y un compañero de este --al que la víctima no conocía--, con los que iban a acudir al festival.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el grupo de amigos pasó la noche en el festival, donde consumieron alcohol y sustancias estupefacientes, hasta que sobre las 7,30 horas regresaron al camping.

Así, la víctima, que se encontraba "mal", se introdujo en la tienda de campaña al llegar y se quedó dormida dentro con la ropa que llevaba puesta, toda vez que su amiga se introdujo en el vehículo con el amigo común de ambas.

Por su parte, el procesado se introdujo en la tienda de campaña donde, "con intención de satisfacer su ánimo libidinoso" y "siendo consciente" de que la perjudicada dormía, le quitó la parte baja de la ropa y la penetró. Fue entonces cuando la joven "se despertó y salió corriendo y gritando de la tienda de campaña".

Como consecuencia de los hechos la víctima presenta una sintomatología compatible con un trastorno adaptativo. Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía solicitaba un alejamiento de la víctima de 300 metros durante 12 años así como cinco años más de libertad vigilada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE reclama actuaciones para la comarca del Poniente
chevron_right
Cindy Crawford presenta la campaña 'Tops on Top' de Silestone