Almería

Condenado por el robo en una empresa de El Ejido con un butrón

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando salía de las instalaciones de una empresa de El Ejido

Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia. -

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando salía de las instalaciones de una empresa de El Ejido a la que accedió a través de un butrón para cometer un robo en sus oficinas.

El fallo, consultado por Europa Press y contra el que cabe recurso, impone al acusado un año de prisión por un delito de robo con fuerza y seis meses más de cárcel por un delito de atentado ante la "gran resistencia" que mostró en su detención, con "empujones y golpes" a los agentes, a los que previamente lanzó objetos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de marzo de 2018 cuando el acusado, en compañía de otra persona en situación de rebeldía y al menos una más que no ha podido ser identificada, se dirigieron a la sede de la empresa ubicada en Santa María del Águila.

Así, "tras saltar la valla que cerca el perímetro, se introdujeron en el interior de las oficinas mediante la técnica del butrón", según se ha dado por probado. El acusado y sus cómplices sustrajeron 340 euros de un cajón, pero no pudieron abrir la caja fuerte de la empresa, con lo que causaron daños en el mobiliario por valor de 9.680 euros.

Una hora después abandonaron las instalaciones de la empresa, si bien cuando se disponían a salir del recinto fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, quienes habían sido alertados por la empresa gracias a las cámaras de seguiridad. El condenado además lanzó objetos contra los agentes, de forma que impactaron en uno de ellos, quien además esquivó una patada.

El agentes de la Guardia Civil resultó herido de carácter leve en una de las muñecas, por lo que la juez también le condena por un delito leve de lesoines a una multa de un mes a razón de seis euros diarios.

Aunque el acusado admitió los hechos parcialmente al reconocer durante el juicio su participación en el robo, rechazó haberse resistido o haber forcejeado con el agente que lo detuvo, si bien previamente al juicio ingresó 150 euros en la cuenta de consignaciones para indemnizar al agente lo que "no solo contradice su versión exculpatoria sino que supone una admisión tácita", según la sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN