Almería

Arranca la feria 'Sabores Almería' con 38 referencias gourmet

38 marcas comerciales dedicadas a la elaboración de vinos, aceites, embutidos, quesos y otras referencias gastronómicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La feria de productos gourmet. -

La feria de productos gourmet 'Sabores Almería' ha arrancado su sexta edición este viernes con la participación de 35 pequeñas y medianas empresas almerienses que representan 38 marcas comerciales dedicadas a la elaboración de vinos, aceites, embutidos, quesos y otras referencias gastronómicas que destacan en su mayor parte por su elaboración artesanal y tradicional, lo que les confiere una alta calidad.

"Venimos al corazón de Almería sin complejo alguno a decir que tenemos los mejores productos de España", ha manifestado tras cortar la cinta inaugural el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien se ha congratulado de que el evento se celebre por segunda vez en el Paseo de Almería, peatonalizado especialmente para la ocasión hasta el próximo 9 de noviembre gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que ostenta este año la Capital Española de la Gastronomía.

García ha señalado que la feria 'Sabores Almería' es el colofón a un año en el que se han celebrado "más de cien actividades" para promocionar el potencial gastronómico de la provincia a través de marcas de referencias, la mitad de ellas radicadas en municipios de menos de 3.000 habitantes. "Para nosotros es muy importante porque es una de las formas que hemos entendido para asentar la población", ha observado.

Con una gran actividad desde antes de que se procediera a la apertura oficial, la feria espera recibir a más de 70.000 personas en los próximos días, en lo que podrán "degustar, probar, ver y pasar por este escaparate de lo que se hace en nuestra tierra", según ha indicado el presidente de la institución provincia en relación al evento, que cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros.

La feria, que en sus sucesivas jornadas también ofrecerá degustaciones, conciertos, talleres infantiles y sorteos, se perfila como una de las actividades clave para las empresas como anticipo a las ventas navideñas, por lo que su ubicación supone una "plataforma comercial y promocional única", según entienden desde la Diputación, donde han sostenido que además de hacer negocio, la actividad ayuda a la creación de riqueza y empleo.

"Estamos muy contentos de que cada vez se acerque más gente a ver la feria, a probar una variedad de referencias que tenemos a lo largo y ancho de la provincia y con unos productos artesanos de calidad gourmet que no tienen nada que envidiar a otras provincias o comunidades autónomas", ha destacado García.

UN EVENTO QUE "ENRIQUECE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA" 

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de 'Sabores Almería' un día después del tradicional encendido de Navidad con el que se da comienzo a unas cien actividades hasta la Cabalgata de Reyes. "Es una feria muy redonda, que lo engloba absolutamente todo y que se suma y enriquece sobre manera la programación navideña", ha destacado el alcalde.

Antes de iniciar la visita de los diferentes expositores y degustar algunos de sus productos, el primer edil capitalino ha insistido en que serán "miles de personas" las que paseen por el "pleno centro" de la ciudad para "comprobar la calidad de los productos que se realizan en nuestra tierra".

"La celebración de esta feria coincidiendo con el puente de la Constitución es ya una tradición que los almerienses esperan fruto de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento", ha valorado.

La cita, que cuenta con lista de espera entre las empresas dada su gran acogida, está participada en esta edición por Oleoalmanzora, Jonimiel, La Orza de Almería, La Almazara de Lubrín, Fritada de Suflí, Cervezas Origen, Almazara La Vega del Andarax, Conservas La Receta, Salazones Asensio, Oleo Jarico, Seronés Artesano, Tomate Ibériko, Stevia, Embutidos El Pavero, Licores Cizey, Cortijo Huerta Grande, Jamones Pedro Castaño, Aove La Solana, Del Barco a la Mesa y Miel Sierra de los Filabres.

También están presentes en la feria La Bujaldona, Quesería Medal Laujar, Bodega Palomillo, Panadería El Túnel, Casa de Avío, Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, Cervezas Far West, El Gadorense, Campos de Uleila, La Virgitana Chocolates, Bodegas García Gil, Cepa Bosquet, Pulpi Ella, Embutidos Peña Cruz, Licor Mal de Ojo, Ginebra Crazy y Productos Pesqueros de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN