Almería

Restaurado el tráfico en la A-7 en Níjar tras el vuelco de camión

Una vez retirado el camión accidentado que transportaba una carga de gas natural licuado, lo que conllevó el corte de la vía durante casi 21 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camión. -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha declarado la finalización de la situación cero del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Accidentes en el transporte de Mercancías Peligrosas, al restablecerse el tráfico en la A-7 en Níjar una vez retirado el camión accidentado este miércoles que transportaba una carga de gas natural licuado, lo que conllevó el corte de la vía durante casi 21 horas.

Fuentes del servicios de emergencias 112 Andalucía han precisado a Europa Press que el tráfico ha quedado restablecido a las 9,25 horas de este jueves después de que el operativo trabajara durante toda la noche para trasladar el remolque, de forma que ha sido necesario realizar un trasvase parcial que aligerara el peso antes de estabilizarlo.

Fue sobre las 17,30 horas de este martes cuando dos grúas comenzaron con los trabajos para la recuperación del camión que volcó cuando circulaba por la vía de servicio aneja a la A-7 en el término municipal de Níjar (Almería) después de que el terreno se hundiera debilitado por las últimas lluvias, según las primeras averiguaciones del operativo de emergencias, que mantuvo cortada la autovía desde las 12,25 horas.

Así, los técnicos consiguieron extraer el cabeza tractora del camión sobre las 18,45 horas, de forma que el semirremolque en el que se transporta la carga, del que no se ha producido fuga ni derrame, tuvo que ser volteado y retirado con posterioridad por parte de los técnicos de la empresa responsable bajo la supervisión de los Bomberos de Almería.

El accidente obligó a establecer un cordón de 600 metros, que conllevó el corte de la A-7 desde el kilómetro 487 al 471 en ambos sentidos. Una vez recuperada la empresa tractora, se trasvasó parcialmente el gas licuado del semirremolque para voltearlo y propiciar su posterior traslado, que se ha completado en la mañana de este jueves.

Por su parte, el conductor de 62 años de edad fue trasladado tras el accidente hasta el centro hospitalario de alta resolución de El Toyo para ser atendido por las herida. El operativo habilitó además la AL-3111 y el acceso a Campohermoso como desvíos alternativos al tráfico. El Ayuntamiento de Níjar activó su plan de emergencia municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN