Actualizado: 12:22 CET
Martes, 22/09/2020

Almería

Exportaciones por los puertos de Almería y Carboneras crecen un 3,9 %

Ha exportado entre enero y octubre de este año 2,37 millones de toneladas de mercancías

  • Puerto de Almería.

La Autoridad Portuaria de Almería que gestiona los puertos de la capital y Carboneras ha exportado entre enero y octubre de este año 2,37 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra sitúa a la APA como el tercer puerto andaluz por el volumen de envíos a puertos extranjeros, según concluye en una nota la Autoridad Portuaria a partir del último informe de Puertos del Estado.

En este incremento de las exportaciones es "determinante" el comportamiento de los envíos de mercancía general y, en particular, los envíos en contenedor. Hasta octubre, las exportaciones de mercancía general ascendieron a 256.815 toneladas, un 95,6 por ciento más que en el periodo de referencia del año 2018.

"Se trata del incremento relativo más importante de los registrados por las autoridades portuarias de España", según ha destacado el presidente de la APA, Jesús Caicedo, para quien también ha sido importante el aumento de las exportaciones de graneles líquidos, que han superado las 25.400 toneladas, esto es, un 111,7 por ciento más.

Por su parte, las exportaciones de graneles sólidos acumulan un descenso del 2,2 por ciento, con casi 2,1 millones de toneladas embarcadas, el segundo volumen más importante de los registrados por los puertos estatales, tras el de Bilbao.

En lo que se refiere a las importaciones, los puertos de Almería y Carboneras han recibido hasta octubre 1,5 millones de toneladas de mercancías, un 44,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año 2018. El desembarco de graneles sólidos se ha reducido un 52,8 por ciento, con 1,2 millones de toneladas, mientras que el de ganeles líquidos ha bajado un 36,5 por ciento, con algo más de 8.000 toneladas.


Sin embargo, las importaciones de mercancía general siguen la tendencia de los últimos meses y han crecido un 163,3 por ciento, superando las 264.400 toneladas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pareja de exconcejal de Vox en Roquetas pide archivo por maltrato
chevron_right
Detenidos por estafar 15.000 euros a una familia de Brasil