Almería

Pareja de exconcejal de Vox en Roquetas pide archivo por maltrato

Barrionuevo fue detenido el domingo acusado de un delito de malos tratos psicológicos hacia su pareja

Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La pareja del concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar (Almería), Antonio Francisco Barrionuevo, expulsado de Vox por negarse a bajarse el sueldo, ha solicitado al juzgado que archive la causa por malos tratos psicológicos por la que el edil se encuentra en libertad con cargos tras la denuncia de la mujer.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que ayer martes la letrada de la denunciante presentó la solicitud de archivo de la causa, sobre la que ahora deberán pronunciarse el resto de partes personadas en la causa, el abogado de Barrionuevo y el Ministerio Público.

El abogado del edil, Héctor Arroyo, ha manifestado a Efe que por el momento no se le ha dado traslado oficial para que pueda presentar sus alegaciones y que hay que esperar a la decisión de la juez después de la petición de sobreseimiento de la denunciante.

Sobre posibles medidas contra la pareja de su cliente si se archiva el caso, ha apuntado que por el momento toca "respetar los tiempos del juzgado, de la instrucción y de las diligencias previas".

No obstante, ha criticado que "desde algunos sectores se le ha vilipendiado socialmente sin respetar la presunción de inocencia", ha insistido Arroyo, quien considera que se le ha provocado un "daño irreparable" a su patrocinado.

Barrionuevo fue detenido el domingo acusado de un delito de malos tratos psicológicos hacia su pareja y tras ser interrogado por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor (Emume) pasó la noche en un calabozo.

El lunes pasó a disposición judicial en Roquetas de Mar y quedó en libertad con cargos con medidas cautelares como una orden de alejamiento a 500 metros de la denunciante.

Barrionuevo fue expulsado el jueves pasado de Vox junto a su compañero Antonio Inocencio López, al frente de la concejalía de Hacienda, por "anteponer sus intereses personales" y pasar al grupo de ediles no adscritos tras posicionarse contra las propuestas del partido.

En una nota, el partido de Santiago Abascal comunicó la expulsión de ambos por desobedecer las órdenes de la formación para que se bajasen el sueldo y para que renunciaran a estar liberados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN