Almería

La denunciante pide archivar la causa del edil de Vox de Roquetas

Solicita ante la jueza el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que se siguen contra él por un delito de violencia de género

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La denunciante en las diligencias previas abiertas contra el concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Antonio Barrionuevo, ha solicitado ante la jueza el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que se siguen contra él por un delito de violencia de género.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la compañera sentimental de Barrionuevo, quien fue detenido el domingo tras presentarse la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, elevó el martes el escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, que ahora debe dar traslado a las partes para que se pronuncien.

Una vez el Ministerio Público informe sobre la procedencia o no de continuar con la causa, la jueza deberá resolver si estima la petición formulada por la denunciante.

Barrionuevo, apartado de Vox la pasada semana por otros hechos, quedó en libertad con cargos tras ser puesto el lunes a disposición judicial como investigado en el marco de unas diligencias urgentes.

No obstante, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, ante la petición de las partes de práctica de nuevas pruebas, entre ellas, la exploración de la denunciante por los profesionales de la Unidad de Violencia de Género, acordó transformar en previas por un presunto delito de maltrato psicológico.

El letrado defensor del concejal, Héctor Arroyo, trasladó tras su puesta en libertad que su cliente se encontraba "muy tranquilo" y confiaba en que va a resultar "exonerado".

En esta línea, reclamó que se "respetase la presunción de inocencia" del edil, quien se personó de manera "voluntaria" en dependencias de la Guardia Civil tras la denuncia, según incidió.

El edil, en el gobierno municipal de Roquetas en coalición con el PP, fue expulsado el pasado día 26 por su partido por subirse el sueldo un 30 por ciento y mantener el cien por ciento de liberación a la vez que mantenían sus actividad profesional fuera de la política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN