Almería

PSOE: los ceses en la Junta evidencian un gobierno "inconsistente"

La diputada autonómica del PSOE por Almería, Noemí Cruz destaca la treintena de ceses y dimisiones acumulados en la Junta en menos de un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Noemí Cruz -

 La diputada autonómica del PSOE por Almería, Noemí Cruz, ha asegurado este domingo que la treintena de ceses y dimisiones acumulados en la Junta de Andalucía en menos de un año evidencian que el gobierno de PP y Cs es "inconsistente" y "sólo aporta inseguridad, desconfianza e inestabilidad a Andalucía".

"En absoluto nada de estabilidad", ha aseverado la socialista en una rueda de prensa en Almería, donde ha recordado que al "muy sonado" cese del gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, con el que, en su opinión, se intentó "tapar el casos con un dedo", se han sumado en las últimas horas dos bajas más.

Ha citado el cese de Juan Antonio Ortega Ramírez, quien hasta ahora ejercía como director del Centro Informático Científico de Andalucía (CICA), y a la dimisión del director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Luis Córdoba.

Ha denunciado los "destrozos e inconsistencias" de las "derechas" y en el caso del exgerente del SAS, ha sostenido que fue como se intentó "pagar" con una "leve muestra" el casos provocado en la sanidad pública andaluza.

Asimismo, ha denunciado las "manipulaciones y mentiras" de PP y Cs sobre las listas de espera, que "les están reventando", ha remarcado.

"Moreno Bonilla y su gobierno tienen que explicar el aumento de esas esperas sanitarias hasta situar a los andaluces como los españoles que más tiempo tardan en ser intervenidos y atendidos en consultas de especialistas", ha dicho Cruz, refiriéndose a los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

"El aumento de las esperas sanitarias es la guinda del colapso de la sanidad pública por los recortes e incumplimientos del Gobierno de PP y Cs y su inacción puede agravar el caos de hospitales y centros de salud con la inminente llegada del periodo álgido de la gripe", ha sostenido.

Ha interpretado que todo responde a un plan "perfectamente orquestado" para "desmantelar el sistema público de salud, la sanidad que en Andalucía hasta ahora se había aplicado de forma universal y gratuita".

En su opinión, lo que se pretende es "agotar" a la gente para "favorecer a lo que tienen en mente", la sanidad privada, dejando en la "inanición" al sistema sanitario público de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN