Actualizado: 21:27 CET
Domingo, 08/12/2019

Almería

El Almería de Guti se reivindica

El Almería, que dirige José María Gutiérrez 'Guti', se reivindicó en Tenerife, donde venció 1-3 para afirmarse en el segundo puesto de la clasificación

  • Segunda División.

El Almería, que dirige José María Gutiérrez 'Guti', se reivindicó en Tenerife, donde venció 1-3 para afirmarse en el segundo puesto de la clasificación, a la vez que dejó al Tenerife, que no gana en casa desde la segunda jornada, en una posición muy delicada.

La posición en la tabla clasificatoria de ambos equipos quedó patente ya desde el inicio, puesto que los almerienses no sólo mostraron un mayor poderío sino que, además, asediaron la portería tinerfeña con bastante reiteración.

Superados ya los primeros diez minutos de juego, el visitante Corpas tanteó a Ortolá con un disparo casi que desde la línea de fondo, pero el meta evitó el tanto al desviar el balón a córner, mientras que poco después fue Aguza el que probó fortuna con una lanzamiento de falta, pero el balón se fue por arriba del larguero.


Tras casi veinte minutos de dominio pleno andaluz, el Tenerife supo zafarse de ese asedio y también mostró ambición ofensiva, pero un raso disparo de Suso desde la frontal lo desvió ligeramente un defensor, lo suficiente como para no poner en peligro el marco de Fernando.

Y precisamente cuando mejor jugaba la hueste local, un encadenamiento de despistes insulares propició el primer tanto de Lazo, primero fue Alberto el que perdió el balón en el centro, y luego los defensores no supieron parar al propio Lazo que, tras beneficiarse de un rechace y solo ante Ortolá, le batió por bajo.

Pero no se acabaron aquí los infortunios para los blanquiazules, sino que otra acción confusa también en el centro del campo, con Lazo como protagonista, propició que el goleador se hiciera con el balón, encarara el área y tras una pared con Darwin le llegó nuevamente el balón y con un disparo raso desde la frontal anotó su segundo tanto.

Poco después los blanquiazules también se mostraron eficientes en su segundo ensayo, esta vez un preciso centro de Suso desde la banda derecha permitió que marcara Borja Lasso, con un inapelable cabezazo, tras rozar el balón en el interior del larguero.

En la recta final de este primer periodo ambos equipos pudieron marcar nuevamente, primero Lazo lo intentó con otro disparo raso, pero sin problemas para Ortolá, mientras que Nahuel, también disparó sobre la meta de Fernando, pero un defensor taponó el disparo.

Tras el descanso el juego el juego se reanudó con una clara ocasión para Darwin, pero su franco remate a placer lo despejó Ortolá con apuros a córner, situación que se reprodujo de nuevo en el minuto cincuenta y ocho, pero esta vez el rematador fue Corpas y, a renglón seguido, una falta de Juan Muñoz la repelió el poste.

Dani Gómez también trató de marcar en el minuto 66, pero su disparo no encontró portería, mientras que un cabezazo de Carlos Ruiz en el ochenta se fue fuera por muy poco, aunque el que sí estuvo certero fue Aguza, que en el tiempo de prolongación sentenció definitivamente el marcador con un disparo raso dentro del área.

Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Shaq Moore; Suso, Alberto (Malbasic, m. 65), Aitor Sanz, Nahuel (Elliot, m. 48); Borja Lasso y Dani Gómez (Jorge, m. 77).

3 - UD Almería: Fernando; Balliu, Owons, Maras, Iván Martos (Romera, m. 90+3); José Corpas, Aguza, De la Hoz, Lazo (Jonathan, m. 83); Darwin Nuñez y Juan Muñoz (Chema, m. 73).

Goles: 0-1, M. 27: Lazo. 0-2, M.31: Lazo. 1-2, M. 37: Borja Lasso. 1-3, M. 95 Aguza.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Nahuel (m. 8), Ortolá (m. 8), Alberto (m. 58), Luis Pérez (m. 77), y al visitante Iván Martos (m. 80).

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.394 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Humberto Bello Alonso, ex directivo del CD Tenerife.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Almería pide 6 millones para la comarca de Los Vélez
chevron_right
Una mujer que cayó en la acera por agua y jabón gana la batalla legal