Almería

Almería: Tres millones de euros en obras hidráulicas de emergencia

Por el paso de la 'gota fría' en septiembre y que afectan a la conducción del Saltador en Huércal-Overa y los encauzamientos de los ríos Andarax y Almanzora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desembocadura del Río Andarax. -

El Consejo de Gobierno ha sido informado de las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Almería por el paso de la 'gota fría' en septiembre y que afectan a la conducción del Saltador en Huércal-Overa y los encauzamientos de los ríos Andarax y Almanzora.

La obra en el sistema de Cuevas de Almanzora tiene por objetivo acometer los daños provocados por la avenida de aguas, que provocó la completa eliminación del manto de escollera protector de la conducción de El Saltador, y desplazamientos de la misma, con lo que supone problemas de estanqueidad y pérdida de agua en la conducción. Para esta actuación se destinan casi 220.000 euros.

En los cauces del Andarax y el Almanzora las lluvias torrenciales provocaron desplazamientos y vuelcos de muros de encauzamiento, con los consiguientes problemas de seguridad ante futuras precipitaciones intensas. Para estas obras se invertirán más de un millón de euros en el Andarax y casi 1,8 millones de euros en el Almanzora.

En el caso del río Andarax, las actuaciones se dividen en dos zonas: en el tramo de El Puche donde se plantea la reconstrucción de los tramos de muros caídos y tareas de reforzamiento; y en el tramo de la desembocadura, con la reconstrucción de muros caídos y refuerzo de la estabilidad.

Mientras, en el Almanzora, entre otras obras, se llevará a cabo la reconstrucción completa del encauzamiento en el tramo afectado y la reposición mediante escollera en la desembocadura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN