Almería

Almería coloca primera piedra de edificio del Tercer Sector

Del nuevo edificio específico que se construye ya en la capital, en el barrio de La Goleta, para dar servicio a las asociaciones del Tercer Sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández-Pacheco. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha colocado este lunes la primera piedra del nuevo edificio específico que se construye ya en la capital, en el barrio de La Goleta, para dar servicio a las asociaciones del Tercer Sector.

'El Jardín de los Sentidos', nombre con el que se ha bautizado este proyecto por sus redactores, J2 Simón y Cuerva Arquitectos, cuenta con una inversión de casi tres millones de euros y un plazo de ejecución quince meses.

De este "vanguardista" edificio, uno de sus proyectistas, Javier de Simón, ha destacado "su carácter accesible, adaptado e integrador, con grandes zonas ajardinadas en planta baja y en sus cubiertas aterrazadas para favorecer su uso por parte de los colectivos integrados en él".

Del mismo modo, ha subrayado el espacio destinado a aparcamientos que quedará incluido en la parcela y sobre su programa funcional "sus usos administrativos así como las zonas de gimnasio y fisioterapia, coronado con un gran auditorio, con capacidad para 160 personas, que dispondrá de uso independiente al edificio".

De planta baja más dos alturas y con fachadas a las calles Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y Árbol del Caucho, el edificio se levantará sobre una parcela municipal de 2.125 metros cuadrados, en el barrio de La Goleta.

El proyecto constructivo, que será ejecutado por la empresa Albaida Infraestructuras, recoge un edificio singular con una edificabilidad de 2.000 metros cuadrado que ocupará aproximadamente el 50 por ciento de la parcela, abierto a una gran plaza con tres alas diferentes y espacios diferenciados para las personas a las que atienden las distintas asociaciones que en él van a tener cabida.

Implica espacios para reuniones o congresos, favorece la posibilidad de compartir gastos en personal de cara a la atención a los usuarios de las diferentes asociaciones del tercer sector, y permitirá a las asociaciones ahorrar en alquileres de locales porque el Ayuntamiento les cede un espacio.

El nuevo edificio contendrá, para sus diferentes usos, al menos diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de 'coworking' con un total de 70 puestos, tres salas de reuniones multiusos, una sala de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados, completado con un salón de actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN