Almería

Cuevas de Los Medinas estrena una pista polideportiva

El alcalde de Almería anuncia que están trabajando en proyectos en el barrio de El Alquián para seguir ampliando la red de pistas de uso libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista polideportiva. -

El barrio de Cuevas de Los Medinas de Almería ha hecho este sábado realidad su deseo de contar una pista polideportiva, cuya construcción, a través del Patronato Municipal de Deportes, "no sólo cumple una labor deportiva, sino también social para que los niños y mayores puedan hacer deporte".

Así lo destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento, que reseña que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura; y la presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen César, ha inaugurado la instalación, que lleva el nombre de José César Borbalán, presidente de la asociación de vecinos durante más de treinta años y persona muy querida en el barrio hasta su fallecimiento, que cedió los terrenos donde se encontraba el campo de fútbol y que ahora alberga esta nueva pista polideportiva, la número 21 de la ciudad.

Fernández-Pacheco ha resaltado que es "un día muy especial para la ciudad" y sobre todo para el barrio de Cuevas de Los Medinas porque "van a disfrutar de una de las infraestructuras más modernas e importantes con las que cuenta el municipio de Almería". "Se trata de la instalación más grande y cumple con toda la normativa para poder celebrar eventos de primer nivel", ha añadido.

En esta línea, ha insistido en que la pista polideportiva es "una reivindicación que hicieron los vecinos" y que, "tras un proceso urbanístico", el equipo de gobierno lo ha llevado a cabo. Asimismo, ha adelantado que la pista de Cuevas de Los Medinas no será la última, ya que están trabajando en proyectos en el barrio de El Alquián para seguir ampliando la red de pistas de uso libre.

Por su parte, Mari Carmen César ha agradecido al equipo de gobierno, y al concejal de Deportes "hacer este sueño realidad". "Nuestros Reyes Magos han llegado por adelantado y solo tengo palabras de agradecimiento por el trato y sobre todo, por poner el nombre de mi padre en esta instalación", ha asegurado.

La instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 75.014,22 euros, está dotada de una pista de fútbol-sala/balonmano de 40 x 20 metros, con dos pistas transversales de baloncesto sobre un pavimento de resinas aplicado sobre una base de aglomerado asfáltico. Está vallada en todo su perímetro y con redes de fondo detrás de las porterías. El equipamiento deportivo está incluido y dispondrá también de torres de iluminación con proyectores led.

Se ha realizado en una parcela de uso deportivo donde antes estaba el campo de fútbol y cuenta con 1.564,00 metros cuadrados. Además, se encuentra iluminada por ocho proyectores de tecnología led y sobre todo, los jóvenes de la barriada, podrán practicar diferentes deportes como fútbol-sala, balonmano, dos pistas de baloncesto transversales y un campo de voley.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN