Almería

Un millón de euros para el dragado del acceso al puerto de Carboneras

Los trabajos, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2020, tienen un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 1.136.829 euros el dragado de restitución de calados de la bocana y canal de acceso al puerto de Carboneras.

Los trabajos, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2020, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, ha destacado la apuesta de la Junta por impulsar el sector de la pesca en un municipio como Carboneras que "gracias a esta actuación mejorará las condiciones tanto portuarias como de sus playas".

De esta forma se ha referido "a la implicación" del Gobierno andaluz en sectores que "en ocasiones son más vulnerables con actuaciones que ayuden a optimizar sus recursos".

El contrato servirá para restablecer los calados en condiciones adecuadas de operatividad y navegabilidad, ya que se garantiza la actividad de la flota pesquera, ligada a la actividad económica y al empleo de la zona.

En esta actuación se dragarán más 68.000 metros cúbicos de arena en un área de 52.000 metros cuadrados con una profundidad de seis metros.

La arena extraída se aportará mediante tubería a la playa de las Martinicas en Carboneras para su posterior traslado y extendido mediante maquinaria terrestre a la playa del Lacón para su regeneración.

El dragado vendrá a mejorar las condiciones de un puerto que cuenta con casi 60 barcos pesqueros y que descargó el pasado año 800.000 kilos de pesca fresca con un valor en primera venta de 3,88 millones de euros.

Esta actuación, además, se suma a otras que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha realizado en los últimos meses sobre los canales de acceso a las instalaciones portuarias de la costa andaluza y a la campaña batimétrica que se realizará para controlar los calados con una toma de datos sobre la profundidad de las canales de acceso.

Las empresas interesadas en presentar su oferta podrán hacerlo hasta el 10 de diciembre en el registro general de la Agencia Pública de Puertos y podrán consultar toda la información en la página web www.puertosdeandalucia.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN